La ‘Eneida’ desembarca en el Teatro Circo Price en clave de teatro, danza y circo

eneida-crico-price

La obra ‘Eneida’, de Virgilio, desembarca en el Teatro Circo Price de Madrid, hasta el 17 de abril, en clave de teatro, danza y circo de la mano del proyecto LaJoven. ‘Eneida. Playlist para un continente a la deriva’ es un espectáculo que «actualiza la épica del clásico romano» en un alegato al amor y la vida, y para ello se apoya en una lista de reproducción musical, interpretada por el director de la Escuela de Música Creativa, que «rejuvenece los ritmos del espectáculo», ha explicado el Ayuntamiento de la capital.

Así, y bajo el texto de Paco Gámez y la dirección de José Luis Arellano, este histórico viaje entre Troya y Roma cuenta con la interpretación de 20 jóvenes artistas de teatro, música, danza y circo que «llenarán de emoción la pista circular del Price».

Todo ello de la mano de LaJoven, un proyecto teatral que une a profesionales de las artes escénicas con la comunidad docente y sirve como espacio profesional para jóvenes artistas. «Su misión es fomentar el amor por la cultura y el teatro a través de la creación de futuros profesionales, artísticos y técnicos, promoviendo la investigación dramática y buscando la incorporación de los público jóvenes al teatro», ha detallado el Consistorio.

Con la interpretación de ‘Eneida’, el Teatro Circo Price continúa con su ciclo ‘Circo. Primavera’, en el que se incluyen espectáculos que ofrecen «una visión global de las últimas tendencias en el arte circense». Entre ellos, próximamente se podrá ver ‘Ávol’, de la compañía balear Circ Bover, el homenaje teatral a la empresaria y artista Manolita Chen o ‘Bakáké’ de Fabrizio Rosselli.

En la sala Parish del espacio madrileño tendrán lugar los espectáculos de Roxi Katcheroff y Jaime Figueroa, el 13 y 14 de abril, y, en colaboración con ’21Distritos’ y La Grainerie-Fabrique de création des Arts du Cirque en Toulouse, llegará ‘Non Sense’, un «cabaret de circo y pensamiento».

Finalmente, para concluir con la temporada de primavera, a finales del mes de mayo el Teatro Circo Price albergará el espectáculo ‘Clowns’, de Productores de Sonrisas.

Lo último en Cultura

Últimas noticias