#Nuestravueltaserágrande, así es el leitmotiv de esperanza que ha lanzado la plaza madrileña

El emotivo vídeo de Las Ventas tras la suspensión de San Isidro: «Volveremos para honrar la cultura que nos hacer ser quienes somos»

Ver vídeo

Debido a la crisis del coronavirus en España se han cancelado multitud de eventos muy importante para nuestro país, no sólo desde el punto de vista social o cultural, sino también económico. Este es el caso de la Feria de San Isidro en la legendaria plaza de toros de Las Ventas, una de las citas anuales más esperadas para los aficionados a la tauromaquia que debería comenzar el próximo 12 de mayo, aunque este año, debido al estado de alarma, no será posible.

Allí, en el albero madrileño, se han consagrado los grandes nombres del arte del toreo que han saltado a los carteles internacionales y que, además, ha servido para ilustrar clásicos de la literatura como la historia de Belmonte en manos de Chaves Nogales.  Las Ventas, al igual que los aficionados al toro, como lo fueron artistas como Picasso o Hemingway o miembros de la Casa Real como Isabel, conocida como ‘La Chata’, han querido lanzar una mirada nostálgica a la plaza y a la ausencia de corridas de toros este 2020 por culpa del coronavirus.

«No veré tu caminar, despacio, ni tu mirada al cielo, cuando pises el albero»

«Hace casi un siglo que abrí mis puertas por primera vez, pero este años será una primavera diferente», reza el vídeo de Plaza 1 producido por Teseo Comunicación y la agencia de Joserra Lozano. ¿Por qué será distinto este año? Porque, dice el vídeo, cargado de fuerza bajo el lema #Nuestravueltaserágrande, «no te veré correr por la galería llegando tarde a tu sitio. No te oiré aplaudir junto a esos abonados que llevan más de veinte años a tu lado. Tampoco entrarán los más jóvenes por primera vez. No te escucharé alzar la voz al grito de ¡almohadilla! No veré tu caminar, despacio, ni tu mirada al cielo, cuando pises el albero».

Y, prosigue, diciendo que «tampoco veré echar las rodillas al suelo ni exponer el alma en cada gesto. No te veré salir más bravo que nunca, ni lanzarte contra la tela que vuela como el viento. No te oiré gritar: ¡Ole! Ni emocionarte, ni siquiera enfadarte, ni tampoco veré cómo tarde tras tarde se repite nuestro ritual, pero esperaré».

Esperaremos porque, como comenta la producción audiovisual, «aquí seguiré cuando esto pase, te esperaré cada día para revivir los momentos que nos hacen libres y para honrar la cultura que nos hacer ser quienes somos. Nuestra vuelta será grande».

#Nuestravueltaserágrande, un leitmotiv cargado de esperanza que ha lanzado la plaza de toros de Las Ventas de Madrid para que los aficionados vuelvan con más ganas que nunca a disfrutar de un espectáculo sin parangón a nivel internacional.

Lo último en Cultura

Últimas noticias