Eagles of Death Metal llena el Olympia de París en un emotivo concierto por las víctimas de Bataclan

EAGLES PLAY
EAGLES PLAY

Eagles of Death Metal (EODM) regresó a París este martes para tocar, tal como hacía aquella noche del pasado 13 de noviembre, cuando verdugos del Estado Islámico (ISIS) irrumpieron en la sala armados y acabaron con 90 vidas. Al concierto, celebrado en la sala Olympia, acudieron invitados supervivientes de la matanza de Bataclan y allegados de las víctimas.

El cofundador de la banda Jesse Hughes subió al escenario visiblemente emocionado. «Vamos a pasar un buen momento esta noche, nadie podrá detenernos, dijo el otro padre del grupo, Joss Homme, batería. Tras unos segundos de silencio para «recordar» a los fallecidos durante la canción ‘I only want you’, el rock continuó.

EODM quiere ser la banda que reabra Bataclan a finales de año

«¡Los amo malditos! ¡No saben cuánto!», gritó varias veces Hughes, con su indumentaria habitual. «Ustedes y yo estamos desde ahora vinculados. Ahora soy parisino. Los necesitaba y no me defraudaron», añadió el artista, que en entrevistas previas había confesado que para él esta cita era una «terapia». Duró cerca de dos horas.

Sala-Olympia-París
Aspecto de la sala Olympia de París este martes. (Foto: AFP)

Pero lo cierto es que la normalidad no se ha instalado aún en la capital francesa. Las autoridades instalaron un perímetro de seguridad alrededor del mítico teatro al que no podían acceder ni vehículos ni peatones. Algunos declararon después haber pasado miedo, identificar la percusión con los disparos, pero sentirse bien tras haber aguantado hasta el final.

EODM quiere reabrir Bataclan, que se espera retome su actividad a finales de año. Entretanto, ha superado el retorno y ayudado a no pocos a superar el pánico a los espacios cerrados en una ciudad teñida de sangre en 2015 por la sinrazón terrorista.

Lo último en Cultura

Últimas noticias