El compositor Aloe Blacc rastrea el sonido de los EEUU en el documental ‘America’s Musical Journey’

America's Musical Journey sigue al cantante y compositor Aloe Blacc mientras rastrea las raíces de la música estadounidense y explora las grandes ciudades musicales: lugares como Nueva Orleans, Chicago, Nashville, Miami, Nueva York y más, donde formas de arte tan electrizantes como el jazz, el Azules, country, soul y rock and roll nacieron.

Ver vídeo

En las ciudades musicales de Estados Unidos, cada acorde, cada riff, cada golpe de un tambor cuenta una historia. En America’s Musical Journey, estas historias se unen para crear una banda sonora para la experiencia estadounidense, una banda sonora que muestra la diversidad de la nación y su colisión de culturas, que culmina en una combinación única de sonido, música e innovación, a diferencia de cualquier otro lugar del mundo.

Mientras viajaba por todo el país filmando America’s Musical Journey y reuniéndose con artistas como el Dr. John, Jon Batiste, Gloria y Emilio Estefan y muchos otros, Aloe Blacc se inspiró para escribir una canción original, «My Story». Aloe interpreta la canción en La película en un concierto en el National Mall en Washington DC.

Louis Armstrong y Elvis Presley: Siguiendo los pasos de una leyenda

En America’s Musical Journey , Aloe Blacc sigue los pasos de Louis Armstrong desde Nueva Orleans hasta Chicago y más allá, donde su impacto en el jazz y otras formas musicales estadounidenses fue profundo. Nacido a principios de siglo en Nueva Orleans, nieto de esclavos, Louis Armstrong aprendió a jugar la corneta en la casa de un niño. Un prodigio creativo desde el principio, Armstrong revolucionó el jazz con sus solos aventureros, frases en blues y un estilo audaz de improvisación, convirtiéndose en uno de los íconos musicales más influyentes del siglo XX.

Elvis Presley es una de las fuerzas culturales más influyentes de la 20 ª siglo. En America’s Musical Journey, visitamos las paradas de su temprana carrera musical, incluyendo Sun Studios en Memphis, donde Elvis grabó su primera canción en 1954, el Arcade Restaurant, donde disfrutaría un batido después de terminar un disco y su hogar en Graceland. Para el año 1956, Elvis se había convertido en una sensación internacional con su sonido y estilo únicos y marcó el comienzo de una nueva era de la música estadounidense.

Sin duda se trata de una aventura musical y cinematográfica que hará las delicias de los más melómanos. Un documental que le toma el pulso a la escena musical norteamericana haciendo un recorrido por sus populares orígenes.

Lo último en Cine

Últimas noticias