El colectivo Koovo organiza una pasarela de cuadros en movimiento por las calles de Madrid
Una exposición andante llega a Madrid de la mano de un grupo de jóvenes artistas madrileños que comenzará el próximo sábado 17 de abril, a las 12:00 horas en la Calle de Montesa, 39. Una iniciativa en respuesta a la dificultad de exponer sus obras en los distintos espacios disponibles, ya que las restricciones sanitarias, las barreras de entrada de una industria muy competitiva y la falta de fondos económicos de los jóvenes estudiantes, les convierte en los más afectados dentro de este sector.
«La belleza del arte aparece en el momento en el que se comparte», explica Patricia de Norverto, coordinadora de comunicación la Exposición Andante. Además, explica que «el objetivo es ofrecer al artista la oportunidad de llegar a su receptor sin necesidad de contar con un espacio físico; al aire libre y sin costes».
En concreto, la exposición andante consiste en una performance en la que los artistas -todos vestidos de blanco- desfilan por las calles de Madrid en silencio, seguidos por voluntarios que llevan sus obras colgadas. Se trata de un movimiento reivindicativo de la necesidad de apoyar el talento joven, de que el arte no puede quedar en el olvido y de que la cultura es segura.
El movimiento fue creado por tres jóvenes artistas-Carlota Pérez de Castro, Patricia de Norverto y Sofía Medina- que, en octubre de 2020, frustradas ante la dificultad de exponer, recorrieron el Retiro cargando sus obras. A raíz de la segunda edición, en la que hubo más de 50 participantes y que terminó con una exposición temporal en la Galería Gärna, surgió el colectivo Koovo.
Una colección de jóvenes pintores
Koovo es un colectivo de jóvenes pintores con estilos totalmente diferentes, que comparten una gran pasión por el arte y son conscientes de la importancia de la colaboración entre artistas. Esta segunda edición fue además noticia en una de las cadenas de televisión española.
Este movimiento está teniendo muy buena acogida en otras ciudades españolas e incluso en el extranjero y pretendemos que se convierta en un movimiento global, que invite a todos los creativos a compartir su talento. También las redes sociales muestran el gran interés y repercusión que este evento artístico está creando.
Lo último en Cultura
-
La Armada inaugura en el Museo Naval exposición sobre la bandera española: «Símbolo de todos»
-
Si te gusta ‘Alas de sangre’ te encantarán estas novelas españolas que son incluso mejores
-
¿Por qué nos gustan tanto los cuadros de gente normal de Pepe Baena?
-
Esta es la novela de esta Navidad que ya han leído en más de 20 países
-
Anabel Lee lucha contra la apatía vital en “Harto de paredes” y anuncia disco para 2026
Últimas noticias
-
Vencer a Junts (y no pactar)
-
Feijóo pide el voto en Extremadura para Guardiola: «Que la victoria regional sirva para toda España»
-
Maduro pidió 200 millones de dólares a Trump para huir de Venezuela en su conversación telefónica
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 4 de diciembre de 2025
-
Resultados de este jueves en la Copa del Rey y los 32 equipos clasificados a dieciseisavos de final