Arte

Chapa y Pintura, una experiencia audiovisual en el off Arco

El evento, centrado en la creación más inconformista, reunió arte, música electrónica y la estimulación de los sentidos ante una audiencia exclusiva.

Chapa y Pintura, una experiencia audiovisual en el off Arco
Un DJ

Mientras la programación de ARCO tenía lugar en Madrid, el arte más urbano y vanguardista adoptaba otras formas en otros lugares de la ciudad que no están poblados de stands. Esa cara no oficial del mundo creativo más despierto e inconformista se dio cita en un auténtico taller de chapa y pintura de la calle Pedro Unanue.

Allí tuvo lugar el pasado jueves 28 de febrero la experiencia Chapa y pintura, que reunió las obras de 17 artistas con música electrónica a cargo de algunos de los DJs y productores más reputados de la escena nacional, como Henry Saiz, Indira Paganotto y Landikhan. En ese contexto industrial, se pudieron admirar las obras de los artistas Rafael Rangel, Ana Barriga, Fausto Amundarain, Marina Vargas, Enay Ferrer, María Ramírez Parreño, Jorge Pizzani, An Wei, Miguel Caravaca, Ana Devora, Paul Amundarain, Juan Gerstl, Desi Civera, Blanca Guerrero, Marian Garrido y Luigi Rodríguez, en una muestra comisariada por Juanjo Aguilar e Ignacio González.

Planteada como una experiencia para el disfrute de los cinco sentidos, en Chapa y Pintura hubo lugar no solo para el estímulo visual y sonoro, sino también para el tacto, el olfato y el gusto. Con la colaboración de Cutty Sark, Summum Lacrima Baccus Brut Rosé y de Martina Catering, los asistentes a este clandestino evento pudieron escuchar, oler, tocar y saborear rodeados de muestras de arte visual. El evento también será transmitido por streaming a través de los canales digitales de DJ Mag.

Sobre Umami

Alex Montoya, una de las mentes más creativas de la industria, siempre logra sorprender con cada proyecto que emprende, es socio de Analog, una de las agencias internacionales independientes más importantes de la escena y socio de DJ Mag España. Umamii es su última aventura, una experiencia itinerante que recorre los mejores espacios y pretende explorar la estimulación activa de los 5 sentidos. La perfecta combinación de arte, música y energía. Un viaje a través de estudios de neuromarketing donde conectar, más allá de la música, con los principales artistas electrónicos del mundo.

Sobre Cerquone Projects

Es un proyecto de sólidos valores fundando en 2016 a dedicado a la difusión e investigación del arte contemporáneo. Con dos sedes, una en la ciudad de Caracas, que cuenta con 6 salas habilitadas como espacios expositivos. Y una en la ciudad de Madrid que cuenta con tres salas de espacio expositivo. Gracias al esfuerzo de su fundador y director, Walter Cerquone, y su equipo, han apostado por presentar propuestas innovadoras, ha realizado un número importante de exposiciones entre individuales y colectivas de artistas consolidados y emergentes.

La muestra reúne la obra de estos 17 artistas: Rafael Rangel, Ana Barriga, Fausto Amundarain, Marina Vargas, Enay Ferrer, María Ramírez Parreño, Jorge Pizzani, An Wei, Miguel Caravaca, Ana Devora, Paul Amundarain, Juan Gerstl, Desi Civera, Blanca Guerrero, Marian Garrido y Luigi Rodríguez. Chapa y pintura,  comisariada por Juanjo Aguilar e Ignacio González, es un antiguo taller que posibilita la fuerza creadora del trabajo y el vínculo directo del artista con las obras.

Lo último en Cultura

Últimas noticias