Ceuta se niega a pagar a C. Tangana 88.000€ por un concierto de 50 minutos
El rapero madrileño C. Tangana, nombre artístico de Antón Álvarez, la ha vuelto a liar. El cantante del autotune fue contratado por el Ayuntamiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta y, tras ofrecer un concierto de menos de una hora, el ente público se niega a pagarle hasta que revise las condiciones del contrato. Y es que la cantidad acordada por su actuación, de apenas 50 minutos, ha levantado ampollas entre los ceutíes.
Como se ha podido saber, el madrileño exige en su contrato el pago de 88.300€, dinero que ahora el Ayuntamiento de Ceuta se niega a pagar ante las críticas e innumerables quejas en las redes sociales por parte de ciudadanos y políticos. La ciudad autónoma ha salido al paso en un comunicado de las críticas surgidas desde los partidos de la oposición, Caballas y Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC).
Se acordó una cifra de 88.300 euros, de los cuales se descontaría un un 6% para impuestos y 28.600 euros correspondientes al importe de la venta de las entradas, que correrían a riesgo del adjudicatario. Además, el acuerdo incluye tanto el caché del artista como el montaje del espectáculo, los equipos de sonido y luces, el seguro de suspensión por condiciones meteorológicas, viaje, hotel y catering.
El Gobierno de Ceuta asegura que el cantante de trap no ha cumplido con lo estipulado en los pliegos de condiciones, donde acordaron una actuación de 90 minutos. No obstante, C. Tangana apenas duro menos de una hora sobre el escenario. El artista no quiso atender a los medios de comunicación a su llegada a Ceuta y se negó a dar declaraciones de ningún tipo después de estallar la polémica.
La indignación de toda la ciudad respecto al fugaz paso de C. Tangana por el escenario ha generado una gran presión sobre el Gobierno, que asegura no va a pagar al madrileño hasta revisar que se han complicado todas las obligaciones contractuales.
Temas:
- C. Tangana
- Ceuta