Música

C. Tangana y sus polémicas declaraciones sobre Pablo Iglesias que han causado revuelo

C.Tangana narra episodios muy personales de su vida en un reciente reportaje

C. Tangana y sus polémicas declaraciones sobre Pablo Iglesias que han causado revuelo
C Tangana

Actualmente vivimos en una época en la que un grupo de artistas españoles bastante codiciados fuera de nuestras fronteras han hecho las maletas y ha emigrado voluntariamente a Estados Unidos, en concreto a la ciudad de Los Ángeles en busca de un éxito aún mayor, todos ellos forman ‘Little Spain’ como se puede ver en el Instagram con el mismo nombre: “Future LA neighborhood”. C. Tangana o ahora ‘El madrileño’ como el mismo se ha apodado, forma parte de este curioso vecindario.

El periodista Quino Petit ha retratado a los diversos artistas que componen esta pequeña España fuera de nuestras fronteras, para un reportaje de ‘El País Semanal’, un reportaje en el que C. Tangana (menos conocido como Antón Álvarez) es el indudable protagonista.

Sin embargo, aunque el artista haya abandonado Madrid, no reniega de sus orígenes, al contrario: «Madrid me aporta todo. Me gusta el papel que desempeña lo castizo en la cultura española. La chulería madrileña, la determinación, el sentimiento de acogida… Ahora me quiero ir de Madrid (…) porque siempre he vivido allí. Y necesito cosas nuevas (…). Cuando entendí esto, cuando quise irme, fue cuando me puse El Madrileño» explica en el reportaje.

El artista narra diversos episodios de su vida, desde sus inicios en el mundo de la música, pasando por el momento en el que lo dejó todo hasta su renacer como artista, e incluso se atreve a hablar sobre Rosalía o Pablo Iglesias.

Los excesos y los lujos y los vicios que forman parte de las canciones de C.Tangana, gracias al reportaje también comprobamos que forman parte de su vida. Sin embargo, aunque ahora sea uno de nuestros artistas más internacionales, no siempre ha sido así. Se inició en el rap con ‘AGZ siempre’ pero no tuvo éxito, abandonó la música y se dedicó al boxeo. Más tarde retomó la música pero pasó bastante tiempo hasta que pasó de ser ‘Crema’ al mito que conocemos hoy en día: C. Tangana.

Durante el reportaje también tuvo tiempo de hablar de Rosalía, con la que mantuvo una relación durante unos años, antes de que ella conociera la fama mundial o antes de que el mundo la conociera a ella. Gracias al tema ‘Antes de morirme’ que la reina del tra-tra compartió con Rosalía, fichó por la compañía discográfica Sony, compañía de la que ya formaba parte su todavía pareja Antón.

«Ellos dos son los artistas más importantes que han salido de España en los últimos 25 años. Cuando eran novios y todavía no la habíamos contratado a ella, un día le dije a Pucho: ‘Sois Jay-Z y Beyoncé a la española’. La música en España no es lo mismo desde la irrupción de estos dos bicharracos”. Fueron las palabras en el reportaje de José María Barat, presidente de la discográfica en España y Portugal.

C.Tangana produjo gran parte de ‘El Mal Querer’ disco que catapultó a Rosalía a la fama. Y aunque las malas lenguas dicen que la relación entre ellos ahora es pésima, en el reportaje ‘El madrileño’ solo tiene buenas palabras para la artista, aunque ni confirma ni desmiente que sigan manteniendo el contacto:

“Tenía que pasarnos Rosalía. Nunca he estado tan emocionado con una movida como cuando vi lo de Rosalía. Yo decía hace tres años que Rosalía es lo más excitante que le ha pasado a la cultura. Ahora… No estoy cansado, porque sigue siendo excitante. Pero es obvio. Y es el momento en el que toda España puede sacar rédito de eso, ¿sabes? Desde el principio yo solo dije: ‘Voy a acercarme aquí, a ver si puedo aprender”.

C. Tangana se considera a sí mismo anarquista, sin embargo, durante las últimas elecciones generales hizo una excepción y abandonó su ideología para fomentar el voto entre sus seguidores debido a la irrupción de Vox: «Por lo de Vox, básicamente. Hasta ahora no he votado nunca. Pero si llega un momento como el de ahora, hago uso del sistema. ¡Eso es la democracia representativa, que C. Tangana tenga que votar a Pablo Iglesias!». Por tanto, C.Tangana, Antón o ‘El madrileño’ admitió que dejó de lado el anarquismo para votar a Pablo Iglesias, unas declaraciones que no han pasado desapercibidas.

View this post on Instagram

😤

A post shared by El Madrileño (@c.tangana) on

Lo último en HappyFM

Últimas noticias