Hay viajes que se se convierten en inolvidables incluso antes de embarcarte en ellos. Y es que, la idea de seguir los pasos de Coco Chanel nos parece de lo más inspirador. Esta es la nueva propuesta de Red Savannah llamada ‘Tras las huellas de…» con itinerarios de figuras reconocidas, siendo la diseñadora la primera. Este viaje te invita a vivir en primera persona la historia de Chanel desde niña hasta convertirse en la gran modista del siglo XX. Comenzando en Normandía, disfrutarás de la campiña y también de Deauville, sus lujosos casinos y su elegante hipódromo. Después, París, Niza, la Riviera francesa… Un recorrido de siete días por Francia visitando los lugares que marcaron la vida de Coco Chanel.
- El hotel de París que nos traslada a ‘La Belle Époque’
- Cinco hoteles en la Riviera Francesa para una escapada idílica
El viaje, sin duda, encarna el espíritu y la vida de Gabrielle Chanel pues, cada una de las localizaciones que se visitan, son un lienzo donde la historia, la moda y el estilo se entremezclan.
Normandía
Deauville fue el centro neurálgico de la alta sociedad francesa. Fue aquí donde Coco Chanel pasó sus vacaciones con su gran amor, el apuesto jugador de polo inglés Arthur ‘Boy’ Capel, y donde abrió su primera boutique.
En Deauville te alojarás en el Hotel Barriere Le Normandy y podrás disfrutar de algunas de las actividades favoritas de la diseñadora, como asistir a un partido de polo en uno de los clubes ultra chic de la ciudad, así como una carrera en el hipódromo, todo ello ambientado en la década de los años 20.
Visitar Villa Strassburger te hará tener una idea de lo que se vivió en los locos años 20. Así como Trouville, uno de los históricos balnearios del norte de Francia.
París
En la capital francesa te alojarás en el Hotel Castille Paris, situado a solo unos pasos de la boutique de Chanel en 31 Rue Cambon y del Café Angelina, que mademoiselle solía frecuentar.
El Museo de Moda y Textiles dentro del Musée des Arts Decoratif también es de visita obligada, así como Grand Palais y los grandes almacenes La Samaritaine.
El viaje contempla la posibilidad de ir a Palais Galliera, otro lugar querido por Chanel para celebrar sus desfiles, y pasear por el ‘Triángulo Dorado de París’, donde se encuentran hoy en día las boutiques de las mejores marcas de moda. Tampoco faltará un almuerzo en el Ritz, donde Gabrielle vivió las últimas décadas de su vida.
La Costa Azul
El viaje continúa por la Costa Azul, comenzando en Niza. Aquí te alojarás en Chateau de Cremat, donde Coco Chanel era una invitada frecuente. Otro de los destinos favoritos de la diseñadora era Juan les Pins en la Riviera Francesa, y te alojarás en el Hotel Belles Rives, que en la década de los años 20 fue el hogar de F. Scott Fitzgerald y su esposa Zelda.
Visitarás algunos de los pueblos costeros de la Riviera Francesa, descubriendo muchos de los paisajes que sirvieron de inspiración a la diseñadora para crear el legendario ‘pijama de playa’ (el atuendo que personificaba el glamour de los turista de la Côte en los años 20 y 30).
En Grasse podrás contemplar los campos de rosas que Coco utilizó para crear el «absoluto de rosa», la nota definitoria de Chanel Nº5. Sin duda, este viaje supone un must para los amantes de la maison, y de la moda en general, que desean empezar el año por todo lo alto.