El doble detalle de Leonor en su bienvenida a Oviedo
La princesa de Asturias ha sido recibida por todo lo alto en la capital un día antes de su gran debut en el Teatro Campoamor
Era una de las imágenes más esperadas. Leonor de Borbón, princesa de Asturias, recibida en Oviedo por todo lo alto apenas pocas horas antes de la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias.
A pesar de que muchos esperaban que la primogénita de los Reyes apostara por un estilismo en azul, color del Principado y de su propio escudo, tal como ha hecho en numerosas ocasiones, Leonor ha sorprendido a propios y extraños al lucir una original combinación de vestido blanco y abrigo multicolor con estampado a rayas en zigzag de tweed. Una acertada elección que ha combinado con bailarinas nude.
Sin embargo, la Princesa ha llevado un detalle en la parte izquierda del abrigo que ha supuesto un claro gesto hacia Asturias. Leonor ha lucido la insignia de Asturias, una pieza muy especial que la Princesa recibió el pasado año durante la celebración de los Centenarios de Covadonga. Un bonito detalle no solo hacia el Principado, sino también hacia su abuela paterna, que estará junto a ella en su debut en el Campoamor, igual que acompañó a don Felipe hace casi cuarenta años.
Se trata de una pieza inspirada en la que recibió en su momento Felipe VI y elaborada por la joyería Quirós, muy vinculada a su abuela, la reina doña Sofía. La insignia está elaborada en oro de dieciocho quilates blanco y rosa, brillantes y zafiros, cuenta con la cruz de la victoria y una orla de oro blanco sobre la que figura la inscripción «Hoc signo tuetur pius – Hoc signo vincitur inimicus» (Con este emblema se defiende al piadoso. Con este emblema se vence al enemigo). En el reverso, puede leerse la inscripción, «Leonor Princesa de Asturias». La Princesa la recibió junto a una medalla de la Virgen de Covadonga, que también se otorgó a su hermana, la infanta Sofía.
Lo último en Casa Real
-
Lady Di, 29 años después: Harry vuelve a casa y los Windsor afrontan su aniversario más incómodo
-
La Familia Real de Noruega en la misa por Harald V: Mette-Marit y Marius Borg recluidos en Palacio y la reina Sonia rota de dolor
-
Leonor cambia el uniforme por los apuntes: así será su nueva vida como universitaria en la Carlos III de Madrid
-
El último adiós Harald V ya tiene fecha y habrá ausencias: Mette-Marit no estará en el funeral
-
Así es Haakon de Noruega: su edad, cuántos hijos tiene, su historia de amor con Mette-Marit, estudios y más
Últimas noticias
-
Muere el socialista Celestí Alomar, conseller de Turismo del primer Pacte con Antich y ‘padre’ de la ecotasa en Baleares
-
Última hora en directo de Ceuta: crisis migratoria, protestas, manifestación y noticias en vivo hoy
-
Lady Di, 29 años después: Harry vuelve a casa y los Windsor afrontan su aniversario más incómodo
-
Abascal romperá el Tratado de Amistad con Marruecos si gobierna: «El que invade no es amigo»
-
¿Cuánto sabes de la carrera de Naomi Watts? Ponte a prueba con este test