EBAU

La Selectividad en la Comunidad Valenciana ya tiene fechas: será los días 4, 5 y 6 de junio de 2024

La convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 2, 3 y 4 del mes de julio

Las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años serán los días 20 y 27 de abril

selectividad
Reunión de la comisión gestora de los procesos de acceso a la EBAU, este martes, en Valencia.
Ignacio Martínez

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua selectividad, ya tiene fechas en la Comunidad Valenciana: se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio de 2024. La convocatoria extraordinaria tendrá lugar en torno a un mes más tarde. En concreto, los días 2, 3 y 4 de julio. Finalmente, las pruebas de acceso a la Universidad para mayores 25, 40 y 45 años serán los días 20 y 27 abril de ese mismo año.

Así, lo ha decidido la comisión gestora de los procesos de acceso a la EBAU, reunida este martes por la Consejería de Educación, que dirige el popular José Antonio Rovira, en su primera cita presencial desde la pandemia.

La reunión ha estado presidida por la secretaria autonómica de Universidades Esther Gómez y en ella han participado representantes de los institutos de enseñanza secundaria (IES), Inspección educativa y los vicerrectores de alumnado de las universidades de Alicante, Miguel Hernández de Elche, Jaime I de Castellón, Politécnica de Valencia y Universidad de Valencia.

Las pruebas de acceso a la Universidad de 2024 en la Comunidad Valenciana mantendrán, según ha informado la Consejería valenciana de Educación, la estructura de los cursos anteriores, con una fase obligatoria y otra voluntaria.

En la primera de ellas, la fase de carácter obligatorio, los alumnos valencianos tendrán que examinarse de un total de cinco asignaturas, que son: castellano, valenciano, el idioma extranjero cursado como primera lengua, ya sea inglés, francés, italiano o alemán; la asignatura troncal del bachillerato en la que sea la modalidad que han elegido y la que elijan entre Historia de España e Historia de la Filosofía.

En cuanto a la fase voluntaria, se podrán examinar de un máximo de cuatro asignaturas, cursadas o no cursadas, que escogerán entre todas las que ponderan y sean de currículum nuevo, y de las que no se examinen en la fase obligatoria.

Lo último en España

Últimas noticias