Regresan a sus viviendas otros 114 desalojados por el incendio forestal de Castellón
Un total de 114 habitantes del municipio castellonense de Viver de Arañuel y su pedanía Artejuela y de Torralba del Pinar ya pueden regresar a sus viviendas de las que fueron desalojados a causa del incendio forestal originado en la localidad de Villanueva de Viver, situado en la comarca del Alto Mijares, en la provincia de Castellón, según ha anunciado, también este jueves, la consejera de Justicia del Gobierno valenciano Gabriela Bravo tras la reunión mantenida con el Puesto de Mando Avanzado (PMA). Además, las personas que este miércoles pudieron volver a sus domicilios recuperarán cierta movilidad dentro de la población, con la apertura de comercios y restaurantes.
Según el balance ofrecido la tarde de este jueves por el director del PMA, el incendio forestal de Castellón mantiene aún tres zonas sensibles, que están ubicadas cerca del barranco de Montán, en Fuente la Reina y en la Fuente de los Baños en la zona próxima a Montanejos. Tanto los medios terrestres como los aéreos continúan trabajando, si bien estos últimos tendrán que retirarse con la entrada de la noche.
Las condiciones meteorológicas están siendo durante este jueves más favorables de lo inicialmente esperado. Sobre todo, en lo que hace referencia a una menor velocidad del viento, que en este momento oscila entre los 15 y los 20 kilómetros por hora, muy alejado de los 70 kilómetros por hora previstos a primera hora, también de este jueves.
La única reignición o rebrote que se ha producido en la tarde de este jueves ha podido ser extinguida con rapidez, porque a lo largo de la mañana los recursos para la extinción del incendio se han concentrado, sobre todo, en los puntos calientes de las tres zonas afectadas mencionadas antes. Tanto el perímetro, de 50 kilómetros lineales, como las hectáreas afectadas de gran valor ecológico, que son en torno a 4.700, se mantienen estables.
Temas:
- Castellón
- Incendio forestal