El PP exige a Ximo Puig destituciones por la «chapuza» del tren que pesa más que los puentes
Los nuevos tranvías entre Alicante y Denia pesan más que los puentes que deben atravesar
El tren que pesa más que los puentes desata una trifulca en las Cortes con menciones al ‘caso Azud’
El presidente de Renfe y la nº 2 de Transportes dimiten por la chapuza de los trenes en Asturias
Qué pida perdón y destituya a los responsables políticos. Estas son las dos exigencias que este viernes ha realizado el presidente del PP de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón al de la Generalitat el socialista Ximo Puig por la «chapuza» del tren que pesa más que los puentes que debe atravesar en su itinerario, lo que se denomina la línea 9 del tranvía. Un tramo de 100 kilómetros que los viajeros tardan tres horas y un minuto en recorrer y en el que deben realizar dos transbordos porque el tranvía que se utiliza en la primera parte del recorrido pesa 63 toneladas y los puentes no pueden soportarlo: corren riesgo de venirse abajo.
El escándalo de los trenes valencianos que pesan más que los puentes que debían cruzar, adelantado por OKDIARIO, se está convirtiendo en tema central de la política valenciana. Este viernes, Carlos Mazón junto al presidente del PP Provincia de Alicante Toni Pérez y varios responsables municipales y alcaldables ha ido hasta uno de esos puentes, en el término de la localidad alicantina de Altea, por donde discurre la línea en su paso hacia la turística Benidorm.
La Línea 9 se puso en marcha el pasado 16 de enero. Pero tiene un problema. Los nuevos tranvías, adquiridos por 43 millones de €, pesan más que los puentes que deben atravesar. Y este es el motivo que obliga a realizar los transbordos. El asunto llegó este miércoles al Pleno de las Cortes Valencianas y fue objeto de acaloradas intervenciones en sede parlamentaria este jueves y motivo también de un alboroto que acabó con menciones al caso Azud, como este jueves publicó OKDIARIO.
Mazón ha sostenido, sobre todo, tres críticas: «Muchos ciudadanos han visto una foto de Ximo Puig diciendo que inauguraba una línea con un tren determinado. Y la línea no está ni totalmente reformada ni adaptada». Además, ha explicado que: «Esta situación tan dramática es lo que ocurre cuando se pone a directivos con carnet y no expertos técnicos al frente de las instituciones, como es el caso de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV)» y ha criticado también que: «No se ha hecho caso de las advertencias de los técnicos y, por tanto, los puentes no pueden soportar los nuevos trenes».
Para el líder popular es «un tren fantasma» y «el único responsable es Ximo Puig de inaugurar y anunciar un tren que ha costado 43 millones de euros, que no puede pasar por la vía y que no da servicio a nadie». También, ha exigido a Ximo Puig la gratuidad de la línea para los usuarios.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Estrategia valenciana contra el cáncer: cada caso sospechoso será vistos en 7 días por un especialista
-
Parece Santorini pero está en Valencia: la nueva cafetería de especialidad que fue una famosa discoteca y está en boca de todos
-
La Comunidad Valenciana inicia febrero en alerta amarilla: la AEMET confirma las zonas afectadas
-
Escándalo en el Ayuntamiento de Alicante: ruedan cabezas por las VPO adquiridas a mitad de precio
-
Un senador socialista coloca a su mujer, diputada autonómica, en una empresa pública en su ayuntamiento
Últimas noticias
-
Pablo Iglesias se niega a debatir con Pérez-Reverte sobre la Guerra Civil: «Conmigo que no cuente»
-
Turbo rotondas en España: qué es, para qué sirve, cómo funciona y dónde hay
-
El rey Felipe VI entregará en Bilbao los nuevos Premios Nacionales de Industria
-
Yolanda Díaz quiere obligar a las empresas a ceder parte del capital a los trabajadores
-
Cierre del mercado de fichajes de invierno 2026 en directo: última hora de inscripciones, confirmados y posibles traspasos del Real Madrid y Barcelona