ALICANTE

La Policía detiene a dos implicados en el asesinato a tiros de un hombre en un garaje de Denia

Denia, garaje, asesinato
El garaje donde ha tenido lugar el crimen de Denia.
Ángel Moya

La Policía Nacional resuelve en menos de 36 horas el crimen del hombre asesinado de un tiro en un garaje de Denia, Alicante, en la tarde del pasado martes. Los agentes de homicidios han detenido en la mañana de este jueves a un segundo implicado en el asesinato y no descartan más detenciones en las próximas horas.

La víctima del asesinato a sangre fría de Denia era un español de 53 años, sin antecedentes por parte de la Policía Nacional, que recibió un tiro mortal en el pecho sobre las 20 horas del martes 3 de septiembre. Desde entonces, los especialistas de homicidios buscaban a los dos jóvenes que llegaron en moto al lugar del crimen, esperaron la llegada de la víctima y  le descerrajaron un disparo en el tórax. La tarde del miércoles 4 de septiembre, sólo 24 horas después del asesinato de Denia, los agentes detuvieron a un primer implicado. El jueves 5 por la mañana han detenido a un segundo hombre por el crimen.

La investigación ha determinado que los asesinos llegaron en moto hasta un lugar próximo a la calle Patricio Ferrándiz, donde se perpetró el crimen, totalmente vestidos de negro y con las cabezas cubiertas con cascos. Poco antes de las 20 horas de la tarde de este martes, uno de ellos se acercó al local que servía de garaje a la víctima y le disparó al menos en una ocasión en el pecho provocándole una herida mortal.

Los agentes creen que se trata de un asesinato planificado en su ejecución pero no en la huida. Ante la variedad de testigos que vieron la escena, los dos hombres, jóvenes y de raza blanca según alguno de los que presenciaron su huida, abandonaron la motocicleta y optaron por entrar en un edificio y huir a través de las terrazas de las patrullas policiales que se acercaban a la escena del crimen.

Poco después, la moto fue localizada por los atentes a las puertas de un inmueble ubicado a escasos metros del lugar del crimen, en la calle Diana, que durante toda la noche  permaneció custodiada, de igual forma que el inmueble junto al que estaba aparcada.

Cuando los equipos de emergencias llegaron al lugar del tiroteo hallaron a la víctima, un hombre de 53 años, todavía con vida pero no pudieron hacer nada por salvarle y falleció poco después. A la víctima no le constan antecedentes en las bases de la Policía Nacional. 

El caso está bajo secreto de sumario y fuentes policiales no descartan que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas. Al menos uno de los detenidos, como la víctima, es de nacionalidad española.

Lo último en España

Últimas noticias