Otros 54 inmigrantes ilegales elevan hasta los 258 los llegados a Alicante desde el mes de julio
Un total de 40 de los 58 inmigrantes ilegales que han llegado ahora a Alicante son varones, seis son mujeres y ocho niños
El número de inmigrantes ilegales que han llegado a las costas alicantinas desde julio continúa incrementándose sin freno y ya alcanza las 258 personas, después de que este sábado, más de medio centenar, 54 en concreto, de los que 40 son varones adultos, hayan sido rescatados de tres embarcaciones precarias, lo que se conoce como pateras, por Salvamento Marítimo. La llegada de estas 54 personas arroja una media de llegada de casi cuatro inmigrantes ilegales cada día a la provincia de Alicante desde julio. El goteo continúa siendo incesante.
La situación comienza a generar ya una creciente preocupación. Tanto en la Comunidad Valenciana como en otras autonomías. Así, tal como ha publicado OKDIARIO, más de 300 personas se han manifestado este domingo a las puertas de un hotel de la localidad andaluza de Alcalá de Guadaira donde está prevista la llegada de 150 inmigrantes ilegales.
En la Comunidad Valenciana, las plazas de acogimiento destinadas a menores no acompañados (menas) están al 160%. Pero el goteo es incesante. En el caso de las costas alicantinas, sólo desde el 3 de septiembre, Cruz Roja ha atendido a 104 inmigrantes ilegales. Entre ellos, varias mujeres y niños.
Algunos, consiguen llegar en las embarcaciones precarias en que vienen. Otros, tienen que ser rescatados por embarcaciones de salvamento marítimo, como ha sido el caso de los 54 que este 7 de septiembre han sido atendidos por Cruz Roja.
De estas 54 personas mencionadas, la inmensa mayoría, un total de 40 como se ha dicho son varones. Además, en ese grupo hay seis mujeres. De ellas, una se halla en un avanzado estado de gestación. La cifra, hasta 54, la completan ocho menores. Entre los que se encuentran dos niños de 3 y 10 años de edad que, en este caso, han viajado acompañados.
Seis de los ocupantes de esas embarcaciones precarias han tenido que se trasladados a centros sanitarios por heridas y, fundamentalmente quemaduras, de diversa consideración.
Temas:
- Inmigración ilegal
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Hallados los cadáveres de un hombre y una mujer jóvenes en el interior de una vivienda en Alicante
-
Tellado define a Pérez Llorca como el presidente de la reconstrucción: «Va a estar a la altura»
-
Pérez Llorca sitúa la Vivienda como eje central de un Gobierno valenciano «que estará junto al pueblo»
-
Vox felicita al nuevo presidente valenciano pero advierte que su apoyo «no es un cheque en blanco»
-
Más de 600 policías en Alicante no tienen chalecos antibalas porque Interior no se los entrega
Últimas noticias
-
Sin acuerdo de paz en Ucrania tras cinco horas de reunión de Putin con los emisarios de Trump
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»