Incesante goteo de inmigrantes ilegales a las costas de Alicante: llegan 204, 40 más respecto a julio
Los 40 inmigrantes navegaban a bordo de tres embarcaciones precarias
De los 40 inmigrantes, 35 son varones, dos mujeres de las que una está embarazada y tres menores de entre 4 y 6 años
Incesante goteo de la inmigración ilegal. Otros 40 inmigrantes ilegales han alcanzado las costas alicantinas en las últimas 24 horas. Navegaban a bordo de tres embarcaciones precarias, lo que se conoce como pateras. De ellos, 35 son varones. Además, hay dos mujeres, una de ellas embarazadas y tres menores de edades comprendidas entre los cuatro y los seis años. La cifra de inmigrantes ilegales que han llegado a las costas alicantinas desde julio se eleva ya a 204. Las llegadas se han producido en un total de 16 embarcaciones precarias.
Según ha publicado este miércoles OKDIARIO, desde que el Ministerio del Interior del Gobierno de España, que preside el socialista Pedro Sánchez, dio por iniciada la temporada de verano el pasado mes de junio hasta el día 31 de agosto, España había recibido 12.627 inmigrantes ilegales por vía marítima. Unos números que superan a los de 2023, con cifras no vistas hasta entonces, cuando se alcanzaron los 8.833. El número de pateras también se ha disparado y supera por primera vez el millar. Unos números sin precedentes.
En el caso de los 40 inmigrantes ilegales que han alcanzado las costas de Alicante estas últimas 24 horas, un total de 16 han sido rescatados por Salvamento Marítimo en alta mar. En concreto, en las proximidades del Cabo de la Nao, en Jávea, cuando navegaban a bordo de una patera. En ella viajaban 14 varones, una mujer y una niña de seis años de edad.
Entre los tripulantes de la embarcación precaria, se ha detectado un caso de hiperglucemia, que ha sido derivado, a su vez, a un hospital. Además, se ha efectuado también una cura por quemadura.
Otra embarcación, esta vez con 13 inmigrantes a bordo, ha sido igualmente rescatada por Salvamento Marítimo, también en alta mar. Una tercera patera ha tocado tierra en Punta Prima, en Torrevieja. En este último caso, ha sido la Guardia Civil la que ha trasladado al puerto de Alicante a sus tripulantes. En concreto, 11 personas de las que ocho eran varones adultos, dos menores de 4 y 6 años y una mujer que está embarazada.
Temas:
- Alicante
- Inmigración ilegal