Llegan a la provincia de Alicante dos pateras con 25 personas en plena crisis de la inmigración ilegal
Cinco de los inmigrantes que han llegado son menores. Y, entre ellos, una niña de sólo cuatro años
También, viajaban una mujer embarazada y una persona con una discapacidad que ha necesitado atención hospitalaria
Un total de 25 personas han sido atendidas por Cruz Roja tras llegar a las costas alicantinas en las últimas horas a bordo de dos embarcaciones precarias, lo que se conocen como pateras. Las embarcaciones que han alcanzado las costas alicantinas han sido localizadas en Teulada, al norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta; y en El Campello, una localidad esta última muy próxima a la capital de la provincia, Alicante, a cuya comarca, además, pertenece.
Entre los atendidos por Cruz Roja se encuentran cinco menores. Uno de ellos es una niña de apenas cuatro años de edad. Además, hay una mujer embarazada. Según fuentes de Cruz Roja, otra persona, en este caso con discapacidad, ha tenido que ser trasladada a un hospital a consecuencia de una inflamación en un pie. No obstante, también según Cruz Roja, todas las personas que han viajado en las citadas embarcaciones se encuentran en buen estado de salud general.
La llegada de estas embarcaciones a las costas alicantinas se produce apenas unos días después de que este 29 de julio OKDIARIO desvelara que Frontex, la agencia de seguridad fronteriza de la Unión Europea, advirtiera de un avalancha de pateras, en este caso a Canarias, porque las mafias están tirando los precios.
Y se produce, también, después de que sólo una semana antes, este 22 de julio, alcanzara eco a nivel nacional la situación vivida en otra localidad alicantina, la de Guardamar, en este caso en la comarca de la Vega Baja, donde un grupo de inmigrantes ilegales en acogida había sembrado el pánico en el municipio.
En las embarcaciones que ahora han alcanzado las costas alicantinas, se hallaban, según Cruz Roja, un total de 14 personas, en el caso de la de Teulada. Entre ellos, como se ha dicho, había cuatro mejores y una mujer embarazada. Además, una personas con discapacidad, que también ha hecho la travesía en la embarcación precaria, ha necesitado ser trasladada a un hospital por una inflamación en un pie.
En el caso de la embarcación de El Campello, han sido atendidas por Cruz Roja 11 personas. En concreto, siete varones y cuatro mujeres. Entre ellas, una niña de sólo cuatro años, ya mencionada.