SOCIEDAD

Una ola de solidaridad reúne el dinero para repatriar a una joven valenciana en coma en Tailandia

La joven lleva desde este 6 de octubre en coma en un hospital tailandés

joven valenciana en coma Tailandia
La joven valenciana que se encuentra en coma en un hospital de Tailandia.
Ignacio Martínez

Ángela Agudo es una joven valenciana de 24 años de edad que se encuentra postrada en coma en una cama de un hospital de Tailandia desde este 6 de octubre. Fue víctima de un accidente de moto en aquel país, donde un día de estancia y tratamiento en un hospital tiene un precio desorbitado, que dificultaba enormemente lo que más deseaban su familia y amigos: que fuera repatriada a España. Precisamente, esa enorme ola de solidaridad y amistad ha permitido que la familia de Ángela haya recaudado 301.711 euros en dos días a través de una web destinada a recaudar fondos para distintas causas. Por tanto, una especie financiación colectiva. Pero, sobre todo, una enorme muestra de solidaridad.

Ese dinero ahora recaudado se destinará a pagar el hospital tailandés y ayudar a traer a Ángela a España en las condiciones precisas que requiere su delicado estado. En las últimas horas, la joven ha sido objeto de una traqueotomía que ha salido bien.

Su caso, se produce meses después del de una familia valenciana en Cancún esta primavera en lo que debían ser sus días más felices de la luna de miel. En aquel caso, el marido yacía en una cama de un hospital cuyo coste era de 8.000 euros cada día. Finalmente, el joven, que había sufrido una parada cardiorrespiratoria, pudo ser traído hasta Alcira, en Valencia, tras 20 días de hospitalización.

Se da la circunstancia de que este mes de abril fue repatriado desde Tailandia un español de 36 años que había tenido que ser ingresado en la UCI del Hospital Samitivej de Bangkok (Tailandia), país al que se desplazó junto a su mujer, después de que, antes de viajar, el médico que le atendió en España le dijera que las molestias que sufría eran debidas a «gases» y que no tenía «nada».

Una vez en el país asiático, adonde la pareja acudió con una póliza de seguros, el hombre comenzó a «sentirse mal», por lo que fue hospitalizado con una «pancreatitis necrotizante de origen biliar a un 30 %».

Lo último en España

Últimas noticias