Mazón reivindica en Madrid el Corredor Mediterráneo frente al «desprecio del Gobierno» de Sánchez
El presidente de la Generalitat Valenciana califica de "injustificable" el retraso que acumula la infraestructura
El líder de la Asociación Valenciana de Empresarios pide que Sánchez someta sus pactos a una consulta
El presidente de la Generalitat Valenciana el popular Carlos Mazón ha denunciado este jueves en Madrid el «injustificable» retraso del Corredor Mediterráneo, que «evidencia del desprecio del Gobierno» que preside el socialista Pedro Sánchez, «a la Comunidad Valenciana» y, especialmente, en esta infraestructura, a la que ha calificado como «clave» para la competitividad y la cohesión social en este territorio.
El Corredor Mediterráneo es una infraestructura ferroviaria de doble plataforma y ancho internacional que debe transcurrir desde Algeciras hasta la frontera con Francia. Junto con el puerto de Valencia, la Cerámica de Castellón, el agua para Alicante y la financiación autonómica constituye uno de los cinco grandes asuntos considerados de Estado en la Comunidad Valenciana. Pero, desde el Gobierno de Pedro Sánchez, a ninguno se impulsa.
El Corredor Mediterráneo une ciudades como Alicante y Valencia, en la Comunidad Valenciana, y las conectará, a su vez, con Europa. Su ventaja para el turismo y las mercancías es que una vez terminada permitirá viajar mucho más rápido. El problema, es que no avanza al ritmo que debiera. Y acumula ya más de 20 años de retraso.
Este jueves, Mazón ha acudido al VII Foro Empresarial por el Corredor Mediterráneo, que se celebra en IFEMA, en Madrid y congrega a más de 1.800 empresarios, en un acto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios AVE y el movimiento Quiero Corredor.
A Mazón le han acompañado el vicepresidente primero del Gobierno valenciano Vicente Barrera, la consejera portavoz y de Hacienda Ruth Merino, la de Infraestructuras Salomé Pradas, la consejera de Turismo Nuria Montes y la alcaldesa de Valencia María José Catalá.
Y en su intervención, Mazón ha explicado muy claramente cuál es la situación: la Comunidad Valenciana necesita una salida para sus mercancías que le permita mantener capacidad y calidad. Y esta circunstancia hace que un nuevo retraso en el Corredor Mediterráneo resulte «incomprensible».
En la reivindicación de esta infraestructura, que Mazón ya reclamaba cuando presidía la Diputación de Alicante, el presidente de la Generalitat ha querido dejar claro que la Comunidad Valenciana «no se conforma con quedarse atrás» y que necesita el Corredor para conformar, a su vez, un eje «ferroviario», pero también «social», que mejore la competitividad y que a su vez contribuya al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español.
Según ha manifestado: «Más de cinco millones de valencianos claman por estar en la primera velocidad en todos los aspectos». Una circunstancia que depende en buena medida de los asuntos pendientes que el Gobierno de España tiene con la Comunidad Valenciana, como son los ya citados de la ampliación del puerto de Valencia, el agua, las ayudas al sector cerámico, la reforma del sistema de financiación autonómica y una mejora en la distribución que hace el Gobierno de Pedro Sánchez en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), donde, por ejemplo, la de Alicante es la última provincia de España en inversiones del Estado.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET pide que nos preparemos: lo que llega a la Comunidad Valenciana a partir de mañana no es normal
-
Nueve de cada 10 médicos de hospitales valencianos secunda la huelga contra la sanidad de Mónica García
-
El juez envía a prisión al detenido por matar a su pareja en Catarroja (Valencia)
-
La víctima readmitida en la causa de la DANA pide la nulidad de todas las actuaciones desde su expulsión
-
Fiscalía investiga al edil ‘karateka’ por agredir a jóvenes que gritaban «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
Últimas noticias
-
El periodista de OKDIARIO Segundo Sanz gana el Premio Relato de la APP: «La buena política se abre camino»
-
Valjent hace historia: el sábado será el extranjero con más partidos en el Mallorca
-
La quiebra del reforzado deber de reserva
-
Su hijo le intentó matar en Tarazona y fue abatido por la Policía: «Sólo pido que le traten como enfermo»
-
Manuel Carrasco anuncia cuatro nuevos conciertos: ciudad, fechas y precios de entradas