SANIDAD VALENCIANA

Mazón exige a Puig reimplantar la segunda lectura de las mamografías: «Menos despacho y más Sanidad»

Educación PP
El presidente del PP Comunidad Valenciana Carlos Mazón.
Ignacio Martínez

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha estallado este jueves después de que la Consejería de Sanidad dictara una instrucción para comunicar que desde este miércoles no habrá segunda lectura de las mamografías. Una prueba esencial para la detección del cáncer de mama, cuya doble lectura es necesaria para evitar los errores a los que puede inducir los falsos positivos y falsos negativos. Mazón ha exigido al respecto a Ximo Puig una rectificación inmediata porque esa eliminación de la segunda lectura de las mamografías: «Pone en peligro la salud de muchas mujeres». Y ha reclamado también: «Menos despacho y más Sanidad».

En medio del insólito escenario en que se mueve la Sanidad valenciana, con tres huelgas en ciernes, la noticia publicada por OKDIARIO de que la Sanidad valenciana prescinde de la segunda lectura de las mamografías ha caído como un jarro de agua fría.

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha acusado directamente a Ximo Puig de «desproteger a las mujeres frente al diagnóstico de cáncer de mama y le ha exigido una rectificación inmediata», consciente de la trascendencia de lo que supone esa doble lectura.

Y ello, porque según ha explicado, las mamografías en la Comunidad Valenciana siempre se han realizado con el criterio de supervisión de dos radiólogos especialistas de manera independiente. «Hay que revertir de manera inmediata esta situación», ha dicho Carlos Mazón. «Y volver a implantar la doble lectura que garantiza una mayor seguridad para la salud de las valencianas».

Para Mazón, lo que ha ocurrido con eliminación de la segunda lectura de las mamografías es: «Una prueba más del abandono de la Sanidad Pública» en ese territorio. «Las mamografías salvan vidas», ha dicho. Y ha recordado que fue un Gobierno del Partido Popular el que implantó la doble lectura. «Menos despacho y más Sanidad, Educación y Servicios Sociales. Menos enchufados y más profesionales sanitarios», ha reclamado el presidente del PP valenciano a Ximo Puig.

Lo último en España

Últimas noticias