SANIDAD VALENCIANA

Cierra Neurología del hospital de Vinaroz: los usuarios tendrán que viajar 80 kilómetros para tratarse

sanidad valenciana médicos
Fachada del Hospital Comarcal de Vinaroz.
Ignacio Martínez

Nuevo problema en la Sanidad valenciana que dirige Miguel Mínguez en el Gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig. El Hospital Comarcal de Vinaroz, en Castellón, se quedará sin servicio de neurología a partir mañana, día 24 de septiembre, según ha confirmado en su página web el Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS), que alerta de que la situación obligará a los pacientes del Departamento de Salud de Vinaroz a desplazarse 80 kilómetros para ser atendidos en el Hospital General Universitario de Castellón.

Los problemas de la Sanidad valenciana no terminan de resolverse. A las listas de espera, la saturación de pacientes en atención primaria, la falta de facultativos y otra serie de cuestiones, se suma ahora el cierre del servicio de neurología del Hospital Comarcal de Vinaroz, donde otros servicios atravesaron también una situación delicada antes del verano.

El Hospital Comarcal de Vinaroz ofrece cobertura sanitaria a unos 90.000 usuarios del sistema sanitario valenciano y cuenta hasta la fecha con 4 neurólogos. Según el citado Colegio de Médicos de Castellón, la Consejería es conocedora de la situación que, sostiene, se remonta a años atrás. Por ello, el mencionado Colegio insta a la Consejería «a buscar soluciones urgentes», que garantice un servicio de Neurología estable y dotado de recursos humanos.

Según el Comcas, la «inacción» en búsqueda de soluciones por parte de la Administración sanitaria obliga a los neurólogos del hospital de Castellón a asumir tareas en la hospitalización de pacientes que llegan derivados de Vinaroz, mientras que se desplazarán al hospital del Bajo Maestrazgo a atender las consultas, lo que auguran que tendrá 2 efectos: la sobrecarga de trabajo para los profesionales y el impacto en la lista de espera del servicio. Y advierte de que otros servicios como Dermatología o Anestesia también requieren de soluciones por parte de la Consejería de Sanidad.

Por todo ello, solicita a la citada Consejería de Sanidad que actúe «sin demoras» y que priorice el problema de los departamentos de salud periféricos. Además, el Colegio muestra su disposición a colaborar en la búsqueda de soluciones al problema.

Lo último en España

Últimas noticias