Fin del infierno de fuego en Vall d’Ebo: los desalojados vuelven a casa mientras Bejís sigue en llamas
Este es el documento que prueba que la Generalitat de Puig debió dar la alerta al ‘tren del pánico’
El vídeo que ‘retrata’ a Puig: el alcalde de Torás advirtió hace un año del «polvorín» de Bejís
Sánchez envía a Vall d’Ebo a Diana Morant en plena crisis de Puig por los incendios devastadores
Todos los vecinos desalojados por el incendio de Vall d’Ebo, en la comarca alicantina de Marina Alta, que ha calcinado más de 11.500 hectáreas, pueden ya volver a sus casas, según ha informado este mediodía el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante con un contundente «ya no hay desalojos». Los primeros que han podido volver a sus viviendas han sido los vecinos de La Vall de Gallinera.
La situación, en este caso, contrasta con la de Bejís, en la provincia de Castellón, donde el fuego ha arrasado ya 13.100 hectáreas y donde existe una clara preocupación porque las denominadas por los bomberos como ‘zonas calientes’ puedan reactivarlo. Esta mañana, en el caso de Bejís, el fuego había alcanzado el municipio de Altura y se encontraba muy cerca de Sierra Calderona.
A lo largo de los últimos días, 2 han sido los incendios que han concitado la atención de toda España. Ambos, en la Comunidad Valenciana. Uno, el iniciado en Vall d’Ebo ha dado tregua. La incesante labor de los bomberos y los medios aéreos utilizados así como la lluvia que cayó sobre la zona la tarde de ayer han permitido hoy el realojo en sus propias casas de los vecinos de todos los municipios que tuvieron que abandonar esas viviendas como precaución ante el humo y las llamas.
Bejís
Sin embargo, en el caso de Bejís, los bomberos continúan luchando contra las llamas. Pese a las lluvias de ayer, el fuego se ha reactivado esta misma mañana espoleado por rachas de viento y ha llegado hasta el municipio de Altura, muy cerca del paraje natural de la citada Sierra de La Calderona. Precisamente, ese era el temor de los medios de extinción una vez paró la lluvia: el fuego había desaparecido prácticamente de todo el perímetro, pero las zonas calientes eran objeto de preocupación.
Petrer
Mediada la tarde de ayer, el temor se instaló de nuevo en Alicante a consecuencia de un nuevo incendio en el término de Petrer, una localidad cercana a la carretera que une Alicante con Madrid. Fue en el término denominado de ‘La Caprala’. Apenas 3 horas después fue extinguido, tras haber calcinado un centenar de hectáreas, debido a la acción de los medios aéreos y al trabajo también de una dotación de 8 bomberos del Consorcio Provincial de Alicante y 2 unidades de bomberos forestales. Se trataba también de otro fuego forestal y la sombra de Vall d’Ebo y Bejís sobrevoló durante unas horas la mente de todos.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El documento de 2011 que prueba que Pilar Bernabé lleva 14 años mintiendo en su currículum
-
La Guardia Civil culpa al Júcar y la AEMET de no informar en la DANA: «Faltó control en el peor momento»
-
El Consell de Mazón subvenciona otras 221 viviendas y mantiene el objetivo de 10.000 para 2027
-
El Gobierno de Mazón invertirá 150 millones en un parque para evitar inundaciones como las de la DANA
-
El PSOE traga con el dedazo de Santos Cerdán en Valencia: Torró ratifica a Morant como candidata
Últimas noticias
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 25 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 25 de julio de 2025
-
Oficial: el Barcelona traspasa a Pau Víctor al Braga
-
Dónde se juega el EuroBasket 2025: todas las sedes y dónde juega España