Comunidad Valenciana

El equipo de ambulancias SSG organiza un convoy solidario de apoyo afectados DANA en Valencia y Albacete

El equipo de las ambulancias SSG, Servicios Sanitarios Generales, se organiza ante la emergencia de la DANA en Valencia y Albacete. El convoy solidario ha movilizando vehículos de emergencia y recursos esenciales, que ha proporcionado ayuda inmediata a familias en las áreas más impactadas, cubriendo necesidades básicas. El despliegue ha contado con una flota de diez vehículos, entre camiones, ambulancias, furgonetas y una unidad de catástrofes especialmente equipada. La carga, compuesta por más de 20 palets, incluía agua, alimentos no perecederos, productos de limpieza, ropa, y suministros médicos.

Puntos de donación para facilitar el apoyo humanitario
Para preparar el convoy, los trabajadores de SSG han establecido puntos de recolección de donaciones en varias localidades de toda España donde la compañía tiene implantación, como Ronda y Vélez Málaga, así como en su sede principal en La Mancha Mediante redes sociales, la empresa incentivó a la ciudadanía a contribuir con productos básicos, logrando una impresionante respuesta solidaria. Una vez recolectados, los equipos de SSG organizaron y aseguraron los suministros para el transporte.

Uno de los voluntarios, Juan Luis Loma, describe la devastación encontrada en Paiporta: “Llegamos de noche y empezamos a descargar. La escena era desoladora: no quedaba nada, solo ruinas y personas que lo habían perdido todo”.

Una bienvenida emocionante y la esperanza de avanzar
A pesar del impacto, los voluntarios de SSG recibieron una calurosa bienvenida en cada localidad. “En cada parada, la gente aplaudía al ver pasar las ambulancias”, cuenta Loma. “Es conmovedor ver cómo agradecen y expresan su dolor, narrando cómo han perdido todo”.

La dirección de SSG ha expresado su gratitud a los trabajadores y a todos aquellos que realizaron donaciones, reconociendo la empatía y solidaridad mostradas hacia los afectados por la DANA. Tras esta primera intervención, el equipo de SSG evalúa organizar un segundo convoy para continuar brindando apoyo a quienes más lo necesitan.

El grupo SSG presta sus servicios para los castellano-manchegos en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete estando fuertemente implantada en Castilla la Mancha desde hace más de un lustro donde además a través de la fundación SSG realiza multitud de cursos para desempleados manchegos con compromiso de contratación.