POLÉMICA

Dimite el alcalde socialista de El Verger que se saltó el turno de vacunación

XIMO COLL
Ximo Coll con su pareja Carolina Vives, alcaldesa socialista de Els Poblets.
Ignacio Martínez

Ximo Coll, alcalde socialista de la localidad alicantina de El Verger, que se saltó el turno de vacunación para la primera dosis, ha dimitido hoy, poniendo fin así a un complicado periplo tanto en el Ayuntamiento como fuera de él. Coll, cuya pareja es la alcaldesa de la vecina localidad de Els Poblets, también socialista, gobernaba en minoría, con sólo 5 ediles en una corporación municipal de 11 concejales. Pero su situación se agravó el pasado mes de febrero, cuando dos de esos 5 concejales socialistas le retiraron, a su vez, el apoyo. Por tanto, se había convertido en insostenible. Hoy, ha puesto punto y final a su mandato.

El municipio de El Verger, ya muy próximo a la provincia de Valencia ha vivido hoy un nuevo episodio de su crisis de gobierno municipal. En realidad, la legislatura no está siendo sencilla en una pequeña localidad alicantina que cuenta con cerca de 4.500 habitantes.

El primer escándalo llegó cuando se conoció que su hasta ahora alcalde, el socialista Ximo Coll, se había vacunado vacunado saltándose los turnos, junto a su pareja, la alcaldesa, también socialista, de Els Poblets Carolina Vives. De hecho, en junio de 2021 fue uno de los denunciados por la Fiscalía Anticorrupción por un supuesto delito de cohecho. Precisamente, por haberse saltado los turnos. Pero la legislatura continuó y Coll siguió al frente de este pequeño consistorio ubicado en la comarca de la Marina Alta alicantina. Sin embargo, de nuevo volvieron a saltar las alarmas a mediados del pasado febrero, cuando se conoció que dos de los cinco concejales con los que cuenta su grupo habían perdido la confianza en el alcalde y dejaban sus delegaciones. Y no hubo vuelta atrás. Y sí la decisión, en el seno de la agrupación socialista local, de que Coll tenía que marcharse, que es lo que ahora ha hecho ya de modo definitivo, tras 7 años de gobierno, los cuatro primeros en un complicado pacto con Compromís. Su sucesor será Juan Chover.

Lo último en Alicante

Últimas noticias