El matrimonio de alcaldes socialistas que se ‘coló’ para vacunarse da positivo en covid

XIMO COLL
Ximo Coll con su pareja Carolina Vives, alcaldesa socialista de Els Poblets.
Ignacio Martínez

El matrimonio que forman los alcaldes socialistas de los municipios alicantinos de Els Poblets, Carolina Vives, y El Verger, Ximo Coll son positivos en covid. La peculiaridad es que se trata del mismo matrimonio de alcaldes que se saltó las normas del sistema nacional de vacunación contra esta enfermedad para recibir la primera dosis de la vacuna en enero de 2021. No fueron los únicos. Ambos, están pendientes de sentencia judicial y suspendidos de militancia por el partido por el que resultaron electos, el socialista. Se encuentran bien y no han sufrido síntomas graves.

El alcalde de El Verger y la alcaldesa de Els Poblets están unidos más allá de la política. Son marido y mujer. Sin embargo, sus nombres entraron de golpe en la actualidad cuando se descubrió que ambos se habían saltado el turno y se habían vacunado antes de tiempo. La noticia corrió como la pólvora y acabó con un procedimiento cuya sentencia aún está pendiente. Su partido, el PSOE, decidió suspenderles de la militancia, pero los dos continuaron al frente sus alcaldías. Ellos se justificaron diciendo que sobraban dosis y que prefirieron ponérselas antes que tirarlas a la basura.

Sin embargo, aquella precoz vacunación, ya que en aquellos momentos sólo se estaba vacunando a los mayores y los sanitarios, no ha podido evitar que ambos se hayan convertido en víctimas del covid en esta sexta ola. La alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, se sintió mal en fechas previas acudir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la más importante feria de turismo que se celebra en España y que resulta cita obligada para muchos alcaldesa y alcaldesas. Según fuentes próximas, ella se hizo el test, pero dio negativo. Y, ya en Madrid, fue cuando dio positivo. Su pareja, el alcalde de El Verger dio positivo al volver de la citada feria. Ambos, se encuentran bien y los síntomas no han pasado de ser un molesto resfriado.

Lo último en Alicante

Últimas noticias