Los dos alcaldes del PSOE que se vacunaron «porque sobraban dosis» declararán como investigados

XIMO COLL
Ximo Coll con su pareja Carolina Vives, alcaldesa socialista de Els Poblets.
Ignacio Martínez

Los dos alcaldes del PSOE que se vacunaron porque «sobraban dosis»: Ximo Coll (El Verger) y Carolina Vives (Els Poblets), han sido citados a declarar el 12 de noviembre como investigados en los juzgados de Dénia .

Los hechos se remontan al pasado 8 de enero, cuando Coll y Vives fueron vacunados fuera del turno que les hubiera correspondido y sin que ni la alcaldesa de Els Poblets ni el alcalde de El Verger perteneciera a ninguno de los grupos señalados para inmunizar en la que fue primera fase de vacunación.

Ambos justificaron inicialmente su vacunación irregular aduciendo que les habían llamado porque sobraban dosis. Fiscalía Anticorrupción les atribuyó un presunto delito de cohecho pasivo impropio. Ahora, es la juez, quien los llama a declarar. Por su parte, el PSOE suspendió a ambos de militancia tras conocerse la noticia. A nivel local, la Oposición solicitó la reprobación como alcaldes, pero en ambos casos, los dos descartaron presentar la dimisión.

La investigación en estos y en otros casos se produjo a raíz de la denuncia de dos responsables vecinales en la que solicitaban inhabilitar a cargos públicos que no hubieran respetado los turnos de vacunación. Se da la circunstancia de que fuera de su vida pública Vives y Coll forman matrimonio.

Lo último en Alicante

Últimas noticias