Detenido por la Guardia Civil un rumano cuando intentaba ‘okupar’ una vivienda en Cullera (Valencia)
La intervención de la Guardia Civil se ha producido al denunciar el propietario de la vivienda el intento de 'okupación'
Los agentes han encontrado en el vehículo del detenido una pistola, dos cargadores, 30.260 libras y 10.065 euros en efectivo
Han hallado también en el mismo registro un hacha, dos sierras, un machete y una navaja
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 36 años de edad y nacionalidad rumana cuando supuestamente intentaba okupar la vivienda de una antigua explotación agrícola en el término municipal de Cullera. Esta última es una localidad ubicada en la comarca de la Ribera Baja, en Valencia. Todo ello, según el relato de la propia Guardia Civil.
Los agentes han procedido, también, a registrar el interior del vehículo del sospechoso. En su interior, han hallado una pistola, dos cargadores, 30.260 libras en efectivo, 10.065 euros, también en efectivo, dos teléfonos móviles, dos tarjetas SIM, un ordenador portátil, una cámara de fotos y diversas herramientas. En concreto: dos sierras, una cizalla, un hacha, un machete, una navaja, un estuche destornillador y unos alicates. La intervención de los agentes del Instituto Armando se ha producido a resultas de la denuncia de otro hombre ante el cuartel de la Benemérita, porque estaban intentando okupar su propia casa.
La vivienda está situada en el interior de una finca de grandes dimensiones. La puerta que da acceso al interior de la finca mostraba indicios de haber sido forzada y estaba cerrada con un candado que no pertenecía al propietario. Los agentes han detectado la presencia de un hombre en el interior de esa misma finca, que mantenía una «actitud sospechosa». Según la Guardia Civil, ese hombre ha reconocido haber allanado el lugar.
Ha sido entonces cuando los agentes han procedido al registro del vehículo del sospechoso. En su interior, han hallado la pistola, los cargadores, el dinero en efectivo y los objetos antes mencionados. Una vez concluido el registro, los guardias civiles han procedido a la detención del citado varón, al que se le imputan los presuntos delitos de allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas. Las diligencias en torno a este caso han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de otra localidad de la provincia de Valencia. En este caso, Sueca.