Desarticulado un clan familiar que estafaba a clubes de fútbol, compañías aéreas y multinacionales
La Guardia Civil sostiene que suscribían contratos fraudulentos de luz, agua, gas y telefonía a nombre de las empresas
Las diligencias han sido entregadas a un juzgado de la localidad valenciana de Moncada
Tres personas han sido detenidas en Ciudad Real y otras dos están siendo investigadas en Madrid
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Ciudad Real a tres personas e investigado a otras dos en Madrid como supuestos miembros de un clan familiar presuntos autores de una serie de delitos de estafa a grandes empresas y clubes de fútbol de Primera División. Según la Guardia Civil, suscribían contratos de suministros de luz, agua, gas y telefonía a nombre de los perjudicados. En total, la estafa ha causado un perjuicio económico de 52.000 euros a 26 empresas entre las que se hallan multinacionales del automóvil, compañías aéreas y los citados clubes de fútbol de la máxima categoría del fútbol español.
Las diligencias del caso las dirige un juzgado de la localidad valenciana de Moncada a raíz de la denuncia interpuesta por una conocida cadena de supermercados, tras detectar 38 cargos sospechosos en varias cuentas bancarias vinculadas a la citada empresa, cuyos beneficiarios, según comprobaron los investigadores, resultaron ser tres individuos ajenos a la citada compañía.
Fruto de sus investigaciones, la Guardia Civil destapó que un total de 26 empresas habían resultado perjudicadas. También, han logrado determinar la identidad de hasta siete personas que, según los investigadores, integraban un mismo clan familiar y que habrían estafado presuntamente el montante antes indicado de 52.000 euros a multinacionales compañías aéreas y clubes de fútbol de elite. De esas siete personas, cinco habrían participado activamente en los hechos, según la Guardia Civil.
Según ha manifestado Pablo Cea, portavoz de la Guardia Civil de Valencia, el «clan criminal» desarticulado llevaba supuestamente estafando desde 2020 a esas grandes empresas y clubes de fútbol diversos suministros, que tenían contratados.
El citado portavoz he confirmado la detención de tres personas y que otras dos están siendo investigadas en Madrid. Se trata de cuatro varones y una mujer de edades comprendidas entre los 32 y los 59 años, españoles. La Guardia Civil sostiene que los detenidos intentaban que esos pequeños cobros pasasen desapercibidos hasta que, finalmente, fueron, como se ha dicho, detectados por una de estas empresas. La Guardia Civil ha informado a los diferentes afectados para que puedan emprender acciones legales.
Temas:
- Agua
- estafa
- Guardia Civil
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La Comunidad Valenciana sigue en alerta por lluvias: la AEMET lo confirma
-
Hacienda investiga el contrato de Ximo Puig que acabó con la compra del Palacio de Correos por 24 millones
-
Vox propone en Torrevieja destinar el suelo municipal sobrante a viviendas de alquiler asequible
-
Alerta amarilla por lluvias en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
La juez de la DANA no llamará como testigo a Sánchez después de haber citado a Feijóo
Últimas noticias
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios
-
Ni Jaén ni Córdoba: está al lado de Madrid y es la ruta que conquista a los amantes del aceite de oliva
-
Todos los detalles sobre el Talavera de la Reina: en qué división juega, nombre del estadio y quién es el presidente
-
Ni IKEA ni Zara Home: vuelve la vajilla viral de Navidad y está en Alcampo
-
Ni Chamberí ni Retiro: el barrio de Madrid donde más ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad