El cluster audiovisual valenciano pide que no haya votos contra la futura ley de la tele autonómica
El clúster representa a más de 150 empresas del sector audiovisual valenciano
El Clúster de Producción y Servicios Audiovisuales de la Comunidad Valenciana, una organización que representa a más de 150 empresas en este territorio, ha solicitado este viernes que ningún grupo parlamentario vote en contra de la futura ley de la Radio Televisión Valenciana, presentada ante las Cortes por PP y Vox, los dos partidos que conforman el Gobierno valenciano. De facto, la petición del citado clúster está más dirigida a PSOE y Compromís, los dos grupos de la oposición en la Cámara valenciana. En esa misma dirección, el clúster solicita que se agoten «todas» las vías de negociación entre los grupos «para alcanzar un consenso o, al menos, una abstención».
La Ley de la Radio Televisión Valenciana es una de las cinco presentadas ante las Cortes Valencianas conjuntamente por Partido Popular y Vox. Esta ley ha contado con la oposición de PSOE y Compromís. En principio, el texto será aprobado con los votos a favor de PP y Vox en el último pleno del periodo de sesiones: el que se celebrará en el mes de julio. Entre sus novedades, se encuentra que contará con dos lenguas vehiculares: el castellano y el valenciano. A diferencia de la actual, cuya única lengua vehicular es el valenciano.
El clúster recuerda que la ley anterior, aprobada en 2016, con diferente composición parlamentaria no tuvo votos en contra, «asumiendo todos los grupos la necesidad de lograr lo más parecido a un consenso». De hecho, en aquella votación se contabilizaron 63 votos a favor y 28 abstenciones: «No tener ningún voto en contra supuso un apoyo implícito al sector audiovisual valenciano y la necesidad de contar con una televisión como principal empresa tractora de todo un sector».
Por ello, han pedido a todos los grupos valencianos que hagan «un esfuerzo» para «limar cualquier tipo de fricción» y alcanzar «algún tipo de consenso». Lo que, según sostienen: «Irá en favor de la industria audiovisual valenciana».
Según el presidente del citado clúster Kiko Martínez, el «correcto» nacimiento de una ley «tan importante» para el sector audiovisual valenciano es el motivo que les ha hecho exponer esta petición.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La AEMET descarta las lluvias en la Comunidad Valenciana y anuncia un «ligero descenso» de las temperaturas
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor
-
Catalá a la izquierda en el Congreso por la DANA: «Ustedes estaban aquí tomando el control de RTVE»
-
El PP lleva al tercer ayuntamiento valenciano una condena a la trama de corrupción del PSOE de Sánchez
-
Pérez Llorca reclama cara a cara a Arcadi una deuda de 5.473 millones de Sánchez con los valencianos
Últimas noticias
-
Irán declara el fin de la guerra con EEUU e Israel «en todos los frentes»
-
Palomo Spain, Carmen Posadas y Fernando Verdasco, entre los grandes protagonistas de los Premios SIE 2026 a la excelencia española
-
Un guardia civil deja en silla de ruedas de un disparo a un ladrón que acababa de apuñalar a un repartidor en Ibiza
-
Varapalo del juez a Zapatero: no acepta retrasar su declaración por las joyas escondidas en su despacho
-
Las abuelas tiraban harina por el inodoro durante el franquismo: una cucharada durante la noche resolverá un problema que enfrenta todo español