COMUNIDAD VALENCIANA

Carlos Mazón toma las riendas del PP valenciano con el apoyo unánime del partido

Ver vídeo
Paula Baena

El decimoquinto congreso regional del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) ha aupado a Carlos Mazón como nuevo líder de la formación y futuro candidato a presidir la Generalitat con el respaldo del 99,6% de los votos.

«El futuro de España se escribe en la Comunidad Valenciana», ha proclamado Mazón en su primer discurso tras ser proclamado nuevo presidente del PPCV, arropado por toda la plana mayor de la formación, incluido el presidente, Pablo Casado.

El también presidente de la Diputación de Alicante sucederá en el cargo a Isabel Bonig, quien renunció a presentarse a la reelección y abandonó el acta de diputada autonómica y la primera línea de la política por no contar con la confianza de la actual dirección nacional de PP.

Mazón ha tenido palabras de reconocimiento para su antecesora a la que le ha agradecido todo su trabajo en los seis años que ha estado al frente del PPCV, un gesto que ha puesto en pie a todo el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia en una tremenda ovación.

Mazón era el único candidato a liderar a los ‘populares’ valencianos después de haber derrotado en primarias al otro aspirante, el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, con 6.679 votos (el 95,55 %), frente a los 283 logrados por su adversario (el 4,05 %). Este sábado, ha recibido el 99,6% de los 847 votos emitidos, de los cuáles tan solo ha habido tres votos en blanco.

El pasado 9 de junio el Comité Ejecutivo del PP en la provincia de Alicante aprobaba la propuesta de Mazón, hasta entonces presidente, de que su sucesor fuera Toni Pérez, después de dos años en el puesto.

Mazón, licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante (UA), arrancó su carrera política en 1999 como Director General del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). En 2003 pasó a ser el Director General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana y un año más tarde, le cambiaron la competencia de Comercio por la de Seguridad en la industria.

En el 2007 fue designado como Cuarto Vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante y como Diputado provincial de Cooperación. Dos años después pasó a ser Director Gerente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante.

Además de Casado, Mazón ha estado arropado este sábado en el Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia por el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, la presidenta de los ‘populares’ valencianos y portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el nuevo director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó.

Toni Cantó y Carlos Mazón.
Toni Cantó y Carlos Mazón.

Mazón ha anunciado que María José Catalá será secretaria general del PPCV, y que Juan Francisco Pérez-Llorca será secretario de organización, así como los nombres de las personas que ocuparán las diferentes vicesecretarías.

El nuevo presidente del PP valenciano ha pedido el voto de todo el espectro político para desbancar a Ximo Puig de la presidencia de la Generalitat y conseguir recuperar el Gobierno valenciano.

Además, en el que ha sido su primer discurso como presidente del PP de Valencia, ha puesto el acento en la «gente más vulnerable» y ha reivindicado que la «brecha social se ha agrandado en los últimos años» y que «el 42% de los jóvenes están en desempleo».

Lo último en España

Últimas noticias