Isabel Bonig no se presentará a la reelección como presidenta del PP valenciano

Isabel Bonig
Isabel Bonig PP

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha trasladado a la dirección nacional del partido que no se presentará a la reelección en el próximo congreso regional autonómico, según han informado este lunes fuentes del partido.

El PPCV ha convocado para este jueves a las 18:00 horas una reunión de la Junta Directiva autonómica, con el objetivo de trasladar la propuesta de convocatoria del congreso autonómico.

La convocatoria de esta Junta era esperada desde que hace unos días se conociera que la dirección nacional del partido había comunicado su preferencia por el presidente de la Diputación de Alicante y del partido en esta provincia, Carlos Mazón, como nuevo líder del partido en la Comunidad Valenciana.

Bonig, quien dirige el PPCV desde 2015 y es también la portavoz popular en Les Cortes Valencianas, señaló la semana pasada que veía «demasiada prisa» en algunos, como en los «satélites de Génova», para que ve convocara la Junta Directiva y les pidió «tranquilidad», porque «a veces por correr tanto uno puede tener el peligro de tropezar y caerse».

La todavía líder del PPCV, que hasta hace unas semanas aseguraba que tenía intención de concurrir al proceso congresual, asumió la presidencia del partido hace seis años, cuando Alberto Fabra renunció al cargo tras la derrota electoral que puso fin a dos décadas de gobierno del PP en la Generalitat.

Carlos Mazón posible relevo

La dirección nacional del PP ha agradecido a Isabel Bonig su «esfuerzo» y «dedicación» al frente del partido en la Comunidad Valenciana y ha subrayado que seguirá siendo un «actor clave para el partido a nivel autonómico y nacional». Fuentes de la cúpula del partido consultadas por Europa Press apuntan al presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, como el candidato con más opciones de presidir el partido en esta región.

Además, ‘Génova’ ha agradecido a Bonig su «trabajo, esfuerzo y dedicación, desde que en julio de 2015 se hizo cargo del partido en un momento muy complicado». Según ha añadido, en estos casi seis años, también ha destacado por «su importante trabajo de oposición, que ha dejado al descubierto la mala gestión del gobierno valenciano de Ximo Puig».

Fuentes de la cúpula del PP han señalado que a partir de ahora Isabel Bonig «seguirá siendo un actor clave para el partido a nivel autonómico y nacional», sin dar más detalles ni precisar si el partido le ha ofrecido algún otro destino.

Aunque la dirección del PP ha subrayado que serán los militantes los que «elijan a quien lidere en partido en los próximos años», voces del PP consultadas por Europa Press consideran que el relevo de Bonig al frente del PPC será Carlos Mazón, presidente del PP de Alicante y de la Diputación.

En los últimos meses su nombre ha aparecido en las quinielas como candidato preferido de ‘Génova’ para liderar el PP de la Comunidad Valenciana. De hecho, el pasado 21 de abril se le preguntó expresamente a Pablo Casado en una rueda de prensa si Mazón era el candidato a presidir el PPCV.

«No hay ningún congreso convocado y, por tanto, no me corresponde a mi valorar cualquier proceso que ni siquiera se ha convocado todavía», respondió Casado entonces a los periodistas en el Congreso de los Diputados.

Lo último en España

Últimas noticias