Benidorm se prepara para que más de 30.000 británicos honren la memoria de la Reina Isabel
Muere la Reina Isabel II, la más longeva y querida de Europa, a los 96 años
God save the king: el hijo de Isabel II reinará como Carlos III
Sánchez no rinde tributo a Isabel II mientras Zarzuela ondea la bandera a media asta y Ayuso declara luto
El Ayuntamiento de Benidorm que dirige el popular Toni Pérez, ultima los detalles para que los más de 30.000 británicos que a día de hoy se encuentran en la ciudad-turismo por excelencia puedan honrar la memoria de la Reina Isabel. Se trata de la iniciativa mas importante dirigida a visitantes y residentes de esta nacionalidad desde que se llevó a cabo la ‘Operación Dunkerke español’, como fue bautizada por la prensa británica, cuando en 24 horas hubo que evacuar a 35.000 británicos por vía aérea tras el ‘cierre Covid’. Además, el Ayuntamiento ha decidido sumarse a todos los días que dure el luto oficial británico. Es la manera de la ciudad de visibilizar su apoyo a un país al que Benidorm se siente profundamente hermanado y del que hace suyo, en este caso, el dolor.
La provincia de Alicante cuenta con una población británica residente estimada en más de 70.000 personas. De ellas, 4.081 están empadronadas en Benidorm. Una ciudad en la que hay cerca de 12.000 británicos hospedados en hoteles y otros más de 13.000 en campings. En el conjunto de la Comunidad Valenciana son más de 100.000 los británicos que residen el territorio.
Las condolencias por el fallecimiento de Isabel II desde la provincia de Alicante se iniciaron anoche, con un tuit lanzado por el presidente de la Diputación de Alicante y máximo responsable también del PP Comunidad Valenciana Carlos Mazón. También, el presidente de la Generalitat el socialista Ximo Puig hizo público su pésame a través de la citada red social.
Desde Benidorm, el Ayuntamiento y su alcalde remitieron su pesar al embajador británico, la vía habitual de comunicación entre la ciudad-turismo y el Reino Unido. Sólo en una ocasión se envió desde el Consistorio un mensaje directo a Buckingham Palace, según han confirmado fuentes municipales.
Desde anoche, todo el sistema de pantallas de la red municipal de Benidorm emiten el vídeo que acompaña a esta información con el mensaje ‘Heartfelt condolences from Benidorm’ – Sentidas condolencias desde Benidorm- que es visible en varios puntos de la ciudad y va acompañado de una reproducción enorme de la bandera británica y del escudo de la ciudad-turismo.
La pantalla cilíndrica que puede verse en el vídeo tiene más de 30 metros de altura, el equivalente a un edificio de 7 pisos, y está ubicada en las proximidades de la conocida plaza triangular de la ciudad.
El Ayuntamiento prepara también un lugar de homenaje y recuerdo para la Reina en la Plaza del Derramador, que abrirá de modo inminente esta misma mañana y para el que se ha encargado una bandera británica de considerables dimensiones, expresamente para la ocasión.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Espaldarazo de Feijóo a Pérez Llorca y su gobierno: «Enhorabuena, creo que habéis trabajado muy bien»
-
Feijóo anuncia en Valencia una rebaja del IRPF en 2027 «para que la inflación no se coma el salario de los españoles»
-
La alcaldesa de Valencia lidera la lista del PP al Congreso y se medirá en las generales a Bernabé, como en las municipales
-
Diana Morant necesita ganar una de las tres provincias valencianas para evitar una rebelión tras las generales
-
El nº2 de Emergencias pedirá declarar otra vez en el caso de la DANA para rebatir pruebas de los últimos 18 meses
Últimas noticias
-
Marruecos pelotea a la FIFA y aprueba ventajas fiscales para el Mundial 2030
-
Los cocineros españoles no tienen dudas: «Para pelar castañas sin dejarte las uñas, hazles un corte en cruz, remójalas con sal en agua caliente y déjalas sudar en un paño»
-
Dani Martín, roto de dolor por la muerte de su padre: «Vuela alto capitán»
-
En 2022 un camionero ebrio tuvo un accidente y vertió 1.000 litros de detergente en un arroyo al lado de la autopista: murieron 33.500 peces y le impusieron una multa de 241.000€
-
Se recomienda a todos los hogares españoles que guarden bolsas de agua en el congelador durante el mes de octubre