ESCÁNDALO EN EL PROCESO DE SELECCIÓN

El Ayuntamiento de Alicante investiga un presunto fraude masivo en las oposiciones a policía local

Un total de 60 de los 92 aspirantes mejor calificados están presuntamente relacionados con agentes del cuerpo, sindicatos, políticos y contratistas

Entre los aprobados hay hay presuntamente 34 hijos o familiares de algún comisario, de intendentes, oficiales y agentes

Un agente denuncia ante Fiscalía el presunto amaño de las oposiciones a la Policía Local de Granada

JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante José Ramón González.
Ignacio Martínez

Escándalo en las oposiciones a Policía Local en la ciudad de Alicante. El Ayuntamiento ha abierto un expediente informativo para esclarecer el presunto escándalo derivado de que un total de 60 de los 92 aspirantes mejor calificados en esas oposiciones están supuestamente relacionados con agentes del cuerpo, sindicatos, políticos y contratistas del Consistorio en un proceso selectivo al que inicialmente optaron más de 1.500 opositores.

Lo que debía ser el proceso de selección que actualizase la plantilla de la Policía Local de Alicante con el primer proceso de oferta de empleo público desde hace 5 años (2017) se ha transformado en un completo escándalo. El motivo que más de 60 de los 92 aspirantes mejor clasificados están supuestamente relacionados con agentes del cuerpo, políticos, sindicatos y contratistas ligados a la actividad municipal. 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante José Ramón González ha anunciado esta misma mañana la puesta en marcha de un expediente informativo para investigar «y esclarecer hasta las últimas consecuencias el procedimiento» en esas oposiciones. No obstante, González ha matizado que ni van a escatimar esfuerzos para llegar hasta el fondo de la cuestión ni a «prejuzgar ninguna actuación», pero tampoco van «a permitir que quede en el aire ninguna sombra de sospecha sobre la transparencia en estas oposiciones». Finalmente, José Ramón González ha recordado que el tribunal es «libre y soberano, así como responsable de todo el proceso selectivo».

Según ha informado esta misma mañana la Cadena SER, de los 1.529 aspirantes que se presentaron a las pruebas, aprobaron 143, los que 92 primeros, deben incorporarse a la plantilla. Entre ellos, hay presuntamente 34 hijos o familiares de algún comisario, de intendentes, oficiales y agentes de la Policía Local de Alicante. Se da la particularidad, según esa misma información que hasta 2 hijos de un mismo agente han logrado superar las pruebas. Pero además, los 20 primeros clasificados están vinculados bien a agentes del cuerpo, políticos, sindicalistas o empresas contratistas del Consistorio alicantino.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias