SUCESOS

Arroja un móvil a una policía local de Elche, intenta agredirla y espeta: «Sois unos come m…»

Detenido Elche
Imagen de archivo de una agente junto a un vehículo de la Policía Local de Elche.
Ignacio Martínez

La Policía Local de la localidad de Elche, en la provincia de Alicante, ha detenido a un varón de 41 años por arrojar un teléfono móvil a una agente e intentar agredirla. El citado varón, que se encontraba, según la propia Policía Local, «en estado de embriaguez», estaba en plena calle y golpeaba un contenedor de basura. Además, y siempre según el relato policial, se dirigió a los agentes con frases como «sois unos come m…, me vais a tocar los c…». Finalmente, fue reducido y detenido. Le ha sido propuesta una sanción administrativa por faltas de respeto a los agentes, según la Policía Local.

Los hechos se desencadenaron el 21 de agosto, pero han sido conocidos este jueves. Sólo 24 horas después de que fueran citadas ante un juzgado de Torrevieja otras cinco personas por agredir a otros dos policías locales en la localidad alicantina de Guardamar.

Un suceso, este último, que ha dado la vuelta a todo el territorio español a través de los vídeos aparecidos en redes sociales de quienes presenciaron los hechos y que ha enervado al sindicato SPPBL. Este último, ya ha reclamado al Gobierno de España y al Congreso de los Diputados un endurecimiento de las penas al Gobierno de España y al Congreso de los Diputados, tal como ha publicado OKDIARIO.

En el caso de Elche, según el relato policial, los agentes hallaron a un individuo «muy agitado y en estado de embriaguez, golpeando un contenedor de basura».

Le pidieron que se identificara, a lo que finalmente accedió, pero durante la identificación comenzó a espetarles frases como «sois unos come m…, me vais a tocar los c…», según la Policía Local, que escucharon también los viandantes que pasaban por allí.

Posteriormente, el citado varón quiso marcharse a bordo de un patinete eléctrico, pero los agentes se no lo dejaron dado su estado y le ofrecieron la posibilidad de telefonear a un familiar para que lo recogiera. Hallaron el teléfono de su hermana a través de la base de datos policial, pero ella no respondió al teléfono.

Ante todo ello, los agentes le informaron de que iban a retirar el patinete y a llevarlo al depósito municipal por seguridad vial. En ese momento, y siempre según la versión policial, el individuo arrojó el teléfono contra una de las agentes y la golpeó en el hombro, a la vez que se abalanzaba sobre ella, por lo que fue reducido por los compañeros de la policía para, a continuación, ser detenido y trasladado a dependencias policiales. Se le propuso, como se ha dicho, una sanción administrativa por faltas de respeto.

Lo último en España

Últimas noticias