El PP sale en defensa de los policías agredidos y denuncia la falta de apoyo: «Estamos vendidos»
El Partido Popular ha salido en apoyo de los dos agentes de la Policía Local, un varón y una mujer, brutalmente agredidos este domingo en la localidad alicantina de Guardamar cuando se disponían a entregar una multa a una persona a las puertas de un bar a raíz de un vehículo mal estacionado, según las fuentes consultadas. Los populares, a través de su portavoz municipal Toñi Mora ha denunciado, a la vez, la falta de apoyo desde las instituciones que sufren las fuerzas y cuerpos de seguridad. «Estamos vendidos» señalan los populares de Guardamar en una publicación en su perfil de facebook.
Los hechos, tal como ha publicado OKDIARIO, se han precipitado en apenas unos minutos. De los dos policías, uno, el varón, ha sido el peor parado, con fractura de una costilla, siempre según las mismas fuentes. Ha necesitado, además, varios puntos.
Su compañera en la vigilancia, una mujer, ha sido también agredida, si bien sus heridas no revisten la gravedad de las del varón antes citado, según las fuentes consultadas.
El suceso se ha saldado hasta ahora con al menos tres detenidos, que se encuentran en dependencias de la Guardia Civil, mientras que la investigación en torno a este caso continúa abierta.
«Bastante hacen»
En su comunicado, que los populares de Guardamar han subido a sus redes sociales, manifiestan que: «Cuando estamos en un país donde las fuerzas y cuerpos de seguridad y figuras de autoridad han perdido todo apoyo de las instituciones anteponiendo toda clase de derechos y pocas obligaciones en favor de los infractores, malhechores y gente que altera todo tipo de convivencia, poco más pueden hacer, es más, bastante hacen».
El PP añade en su comunicado que: «Estamos vendidos», a la vez que manifiesta «todo» su «apoyo a los policías locales» agredidos . Esperamos su pronta recuperación» y concluye diciendo que «denunciamos de un modo tajante el hecho sucedido».
Junta de Seguridad
La portavoz popular en la oposición Toñi Mora ha anunciado que su grupo exigirá al alcalde una reunión urgente de la Junta Local de Seguridad para conocer si el número de efectivos es suficiente o no y las formulaciones al respecto que tengan que hacer los sindicatos profesionales.
Además, ha anunciado, también, que pondrá en conocimiento de los sucesos del domingo tanto al PP en las Cortes Valencianas como en la Diputación de Alicante.
Toñi Mora ha reclamado reforzar las leyes así como una pedagogía educativa que refuerce y conciencie de la autoridad tanto de las fuerzas de seguridad como de otros colectivos que también sufren agresiones, como los profesores y los sanitarios.
La portavoz popular ha denunciado, finalmente, el incremento de la inseguridad en la localidad, que los populares, según ha dicho, llevan señalando «hace tiempo».