Cine
Netflix

Sólo está en Netflix: fue la última película en vida de este legendario actor de Marvel y ganó 2 Oscar

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Hay dos cosas que a los suscriptores de Netflix les encantan: las películas premiadas y las que están basadas en hechos reales. En el catálogo de la plataforma de streaming hay un largometraje que cumple con ambos requisitos y, sin embargo, casi nadie lo ha visto.

La madre del blues está basada en la historia de la legendaria cantante Ma Rainey, y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Viola Davis y el tristemente fallecido Chadwick Boseman. Además, recibió 73 premios entre los que se incluyen dos estatuillas.

La película de Netflix que arrasó en los Oscar y nadie ha visto

La madre del blues es una película de Netflix, que contó con un presupuesto de 30 millones de dólares. Desde su estreno fue un auténtico éxito tanto para la crítica especializada como para el público. Sin embargo, poco a poco ha sido desplazada en el enorme catálogo de la plataforma.

La película nos transporta a una calurosa tarde de verano en el año 1927. La legendaria artista Ma Rainey está grabando una nueva producción en un estudio de Chicago, pero la situación comenzará a tensarse.

Rainey, su productor y su agente no se ponen de acuerdo y todos quieren controlar la producción musical. En medio de la discusión, Levee, el trompetista del grupo, intentará abrirse paso con un enfoque más moderno del género.

La película póstuma de Chadwick Boseman en Netflix

Chadwick Boseman ha pasado al imaginario colectivo por haber interpretado a Black Panther en el universo cinematográfico de Marvel. En La madre del blues tuvo la oportunidad de demostrar sus dotes como actor.

Por desgracia, ésta fue la última película que pudo rodar Boseman, que falleció a los pocos meses por culpa del cáncer. Esto hizo que no pudiera descubrir la increíble recepción que tuvo su actuación.

Entre los galardones, consiguió el Globo de Oro a mejor actor dramático y la nominación a los Oscar como mejor actor principal. El premio se lo llevó Anthony Hopkins y la familia de Boseman se pronunció al respecto: «No es ninguna desilusión que no se llevase el Oscar porque cada nominado hizo un trabajo excelente y todos merecían el premio».

Peter Bradshaw en The Guardian señaló al largometraje como uno de los mejores del año y aplaudió la actuación de Chadwick Boseman: «Una ópera feroz de pasión y dolor. Es la última interpretación de Boseman en pantalla, ¡y qué gloriosa forma para marcharse!»