El homenaje a Almería de Quentin Tarantino en Netflix: «Quiero ir sea como sea»
Quentin Tarantino es un enamorado de la filmografía de Sergio Leone, de la Trilogía del Dólar y del spaghetti western. Por todo ello, no es de extrañar que el director norteamericano viva obsesionado con Almería. Ahora, lo ha querido plasmar en una película que puedes ver en Netflix.
Almería y, en concreto, el desierto de Tabernas ha servido como escenario de muchísimas películas de Hollywood y del oeste. Eso ha provocado que Tarantino viva obsesionado con visitar los lugares que marcaron su infancia.
«Quiero visitar Almería sea como sea, para ver cómo es», llegó a decir el cineasta en una entrevista para los Globos de Oro. Como ocurre con otros temas, Quentin Tarantino quiso mostrar su fetiche por la ciudad andaluza en una de sus películas más aclamadas.
Almería se cuela en una de las películas más famosas de Netflix
Érase una vez en… Hollywood fue una de las sensaciones de 2019 y logró 10 nominaciones en los premios Oscar. Además, fue el reencuentro actoral de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.
El primero fue aclamado por su interpretación de Cliff Booth, mientras que DiCaprio destacó como Rick Dalton: un hombre que debe enfrentarse a su propia irrelevancia mientras intenta hacerse un hueco en Hollywood.
Por la temática de la película, el western europeo debía aparecer y no hay lugar más representativo que Almería, que directamente aparece rotulada en una de las escenas.
Los hechos ocurren cuando los dos protagonistas se reúnen en un bar para comentar sus experiencias por Europa y plantearse el regreso a Hollywood. La ambientación no deja lugar a dudas: una taberna repleta de artesanía española y hasta un cuadro de un torero.
Éstas no son las únicas referencias a Almería que podemos ver en la película de Tarantino en Netflix. También aparece un póster de Las Vegas, 500 millones, una producción nacional dirigida por el español Antonio Isasi-Isasmendi, que se rodó en el desierto de Tabernas.
Sinopsis de ‘Érase una vez en… Hollywood’
Ambientada en el Hollywood de los 60, este thriller con tintes de comedia dramática sigue las aventuras de Rick Dalton, una antigua estrella del western televisivo.
Junto a su doble de acción, Cliff Booth, intentará adaptarse a las nuevas realidades del cine. La vida no se lo pondrá fácil para avanzar y es que tendrá como vecina a una joven y atractiva actriz emergente: Sharon Tate. Ella se acaba de mudar con su nuevo marido, el famoso director de cine Roman Polanski.
Érase una vez en… Hollywood fue una de las películas más aclamadas por la crítica. «Nadie esperaba que fuera una película tan conmovedora. Lo que verdaderamente impresiona es lo melancólica que resulta», afirmó Manohla Dargis en The New York Times.