Ya hay fecha confirmada para la superluna de septiembre: llega con eclipse parcial
Anota en tu agenda la fecha de esta luna llena que llegará acompañada de un eclipse
Los científicos revelan el misterio de la Luna: muy similar al de la Tierra
Sorprendente hallazgo: un océano escondido en la Luna podría cambiarlo todo
La superluna llena de septiembre llega puntual a su cita y esta vez con eclipse parcial, un acontecimiento para el que debemos estar preparados. Es el momento de ver un poco más allá. Especialmente ante un espectáculo de esos que merece la pena sentarse a admirar. La Luna llena de septiembre tiene esos indicios de cambio que queremos visualizar y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Los cambios en estos días que pueden acabar siendo los que marquen la diferencia en unos días de vuelta a la rutina.
Son tiempos de cambios y de estabilidad, de ciclos que pueden ser los que nos acompañarán en estas jornadas, que son las que marquen unos días de paz y tranquilidad. La Luna actúa como relajante, es un elemento que puede acabar siendo lo que se empiece a gestionar algunas situaciones que acabarán siendo el inicio de una situación cambiante. Este mes de septiembre tenemos una superluna que nos hará estar muy pendiente de lo que está en este momento afectándonos. Este satélite nos regala este momento especial para estos días que tenemos por delante.
Llega con eclipse parcial
Este eclipse parcial puede llegar a ser uno de los más esperados del año, siendo el elemento que acabará convirtiéndose en uno de los más recurrentes en estos días del mes de septiembre en los que parece que el tiempo se acelera a una velocidad altísima.
Sin duda alguna, se ha convertido en una nueva realidad que acabará marcando un antes y un después. Es la hora de visualizar algunos nuevos retos que van de la mano y que pueden acabar generando ciertas alegrías que son las que nos afectarán.
Los incumplimientos que tenemos por delante puede acabar siendo lo que marque estos días. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de anotar en nuestra agenda una luna que puede que nos afecte más de lo que esperaríamos, sino que puede acabar siendo este eclipse que tenemos por delante.
Los expertos están pendientes de un cielo que nos dará más de una alegría nocturna. Un ciclo de cambios que se convertirá en el inicio de esa luna llena por lo que, acabará siendo lo que nos afecte en este momento. Estamos ante un ciclo que puede ser el que nos afecte en unas jornadas cargadas de simbolismo.
Esta es la fecha exacta en la que veremos esta superluna de septiembre
Tal y como nos indican estos expertos de El Tiempo: «Este próximo 18 de septiembre podremos ver un eclipse lunar parcial. Tendremos que trasnochar para observarlo. Aunque no será uno de los eventos astronómicos más espectaculares de este mes, sigue siendo un eclipse digno de atención».
Siguiendo con la misma explicación: «El eclipse lunar parcial de este 18 de septiembre será bastante discreto. Solo un 8% de la superficie de la Luna entrará en la umbra de la Tierra. Es decir, en la parte más oscura de la sombra de nuestro planeta. Será difícil de apreciar».
Nos explican que: «El eclipse será visible en Europa Occidental, África, el Caribe, Sudamérica y gran parte de Norteamérica (excepto Canadá y Alaska). Comenzará a las 02:42 (horario peninsular español) cuando la Luna entre en la penumbra. El eclipse parcial empezará a las 04:14. Alcanzará su máximo a las 04:45 y la fase parcial terminará a las 05:16. El eclipse penumbral finalizará a las 06:48. En Canarias, será una hora antes. Podremos observarlo en su totalidad, aunque es importante recordar que la fase penumbral es difícil de percibir. La Luna estará ligeramente oscurecida en comparación con su brillo normal durante la luna llena. La fase parcial del eclipse será apreciable, pero habrá que prestar atención. Veremos que la Luna no estará iluminada por completo. Una parte de su superficie estará en sombra, al encontrarse dentro de la umbra de la Tierra».
Además del eclipse, podremos asistir a esta superluna que es una de las joyas de la corona de estos días: «Los eclipses lunares siempre ocurren cuando la Luna está en fase de luna llena. En la cultura popular, se han popularizado nombres para cada luna llena del año. Esta es la luna de la cosecha. Este nombre proviene de la época en que la luz de la Luna permitía recoger las cosechas hasta más tarde. Es la luna llena más cercana al equinoccio de septiembre, que será el próximo día 22 de septiembre. Además, la Luna estará acompañada por Saturno, Júpiter y Marte en el momento del máximo eclipse. Esto nos permitirá disfrutar de una bonita imagen, con el borde de la Luna oscurecido por el eclipse parcial. Para añadirle más atractivo, veremos una superluna. Este término se refiere a cuando la Luna entra en fase de luna llena cerca de su perigeo, el punto más cercano de su órbita a la Tierra. En comparación con una luna llena normal, la Luna será ligeramente más grande y un 10% más brillante, lo que hará que destaque aún más en el cielo nocturno».
Temas:
- Luna