Ciencia
Ciencia

La razón por la que algunas personas dan calambre cuando tocan a otras: lo dice la ciencia

Toma nota del motivo por el que algunas personas le dan calambre las unas a las otras

Cozy cardio: el entrenamiento para adelgazar sin ir al gimnasio

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

A algunas personas les dan un calambre cuando se tocan las unas a las otras, la ciencia nos dice el motivo de esta especie de conexión. Son días en los que tenemos que empezar a pensar en todo lo que está por llegar, de la mano de una serie de elementos que serán fundamentales. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en lo que nos está esperando.

Un giro radical que se ha convertido en la puerta abierta a una nueva realidad que puede estar marcada por una serie de cambios que hasta el momento no habíamos tenido en cuenta. Sin duda alguna, debemos empezar a tener en cuenta que hay algunos elementos que la ciencia se ha encargado de darnos y que quizás hasta la fecha nunca hubieras imaginado. Por lo que, habrá llegado ese momento de empezar a pensar en lo que hay detrás de un gesto tan básico como esa sensación de energía que desprende nuestro cuerpo o que parece que se activa cuando tocas a otra persona.

Lo dice la ciencia

La ciencia se encarga de decirnos los más sencillos de los detalles que tenemos por delante. Hay sensaciones que las personas transmiten y que pueden ser inexplicables. Totalmente centrados en una serie de detalles que serán los que nos marcarán el inicio de una nueva etapa.

Esta investigación, que puede acabar siendo la que nos acompañe en estas jornadas que tenemos por delante, se convertirá en una novedad destacada que puede acabar siendo la que nos haga replantearnos muchas cosas. La gran variedad de elementos que tenemos entre manos puede ser fundamental.

Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en lo que nos está esperando de la mano de una serie de elementos que serán claves y que quizás hasta la fecha no habíamos ni imaginado. Tenemos que apostar claramente por estas novedades que están por llegar.

Sin duda alguna, es el momento de conocer qué dice la ciencia, de algo tan común, como este estudio, que puede acabar convirtiéndose en una novedad destacada. Hay una razón de peso que nos dice el motivo por el que sentimos esa descarga eléctrica al tocar a determinadas personas.

Hay una razón por la que notas un calambre al tocar a otras personas

Los expertos han dado con algunas novedades destacadas que pueden acabar siendo las que marcarán un antes y un después. De la mano de determinados detalles que serán los que marcarán el camino de un elemento que se ha convertido en esencial, la electricidad estática está detrás de estas descargas y tienen una razón de ser.

Desde International Science nos dicen que: «Todos los objetos que vemos están hechos de pequeñas partículas llamadas átomos. Aunque la palabra átomo significa «indivisible», los átomos están formados por partículas aún más pequeñas. No sabíamos esto cuando se nombró el átomo. Las partículas que componen los átomos se llaman protones, neutrones y electrones, y son muy diferentes entre sí. Una forma en que son diferentes es la carga eléctrica. Los protones tienen una carga positiva, los electrones tienen una carga negativa y los neutrones no tienen carga eléctrica, son neutros.Los átomos suelen tener el mismo número de protones y electrones, por lo que las cargas positivas y las cargas negativas se compensan entre sí, por lo que la carga general del átomo es neutra. Pero si frotamos dos objetos entre sí, algunos electrones pueden moverse de un átomo a otro. Los átomos que ganan nuevos electrones adquieren una carga negativa, mientras que los que los pierden se cargan positivamente. Cuando las cargas se separan de esta manera, se llama electricidad estática».

Siguiendo con la misma explicación: «Si dos cosas tienen cargas opuestas, se atraen entre sí; si tienen cargas similares, se repelen entre sí. Esto explica por qué tu cabello se pone de pie cuando te quitas un suéter o un gorro de lana. Cuando haces eso, el sombrero se frota contra tu cabello, y algunos electrones se mueven de tu cabello a la lana y de esta manera cada uno de los cabellos se carga positivamente. Las cosas con la misma carga se repelen entre sí. Por lo tanto, los pelos intentan alejarse el uno del otro. Como están firmemente arraigados en nuestras cabezas (afortunadamente), lo mejor que pueden hacer es ponerse de pie, lejos de todos los demás pelos. Cuando caminas por una alfombra, especialmente las sintéticas, te frotas contra ella y sus electrones se mueven de la alfombra hacia ti. Toca el pomo de una puerta y… ¡¡ZAP!! Los electrones se mueven de ti al pomo de la puerta y recibes una descarga estática porque tus receptores nerviosos son estimulados».