Crema

La mejor crema antiedad según la ciencia

Las cremas antiarrugas siempre están de moda. ¿Sabes cuál es la mejor crema antiedad para la ciencia?

Mejores cremas antiedad por marcas y precios

Errores con la crema antiedad

Ingredientes que debe llevar la crema antiedad

Crema rejuvenecer
La mejor crema antiedad
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Ser joven nunca pasará de moda, es por eso por lo que existen tantos productos de empresas con productos que te prometen rejuvenecer o al menos parecer más joven, ya sea por medio de operaciones o usando los productos que te vendan.

Generalmente estos productos se basan en cremas para las arrugas, poros abiertos, manchas en la piel y otras imperfecciones que se hacen cada vez más notables con la edad.

Componentes importantes en las cremas

  • Ácido Hialurónico: es muy común ver a esta sustancia entre los ingredientes principales de las cremas. Se encuentra de forma natural en el cuerpo. Hace una función estructural y en el caso de la piel que es donde mayormente se encuentra, esta otorga firmeza, es por eso por lo que las cremas con esta sustancia otorgan más firmeza en la piel.
  • Ácidos Grasos: tienen una función antioxidante, además de que ayudan con la regeneración celular. Moderan la permeabilidad de la piel, lo que favorece que otros principios activos penetren en ella.
  • Filtros solares: sin ninguna duda, los filtros solares son uno de los ingredientes principales no solo de cremas y productos cosméticos, sino que también de cremas solares para evitar quemaduras. Sirven para combatir la radiación solar, sobre todo la radiación ultravioleta, la cual es muy dañina para nuestra piel por los efectos que provoca (aparición de manchas en la piel, destrucción de colágeno y elastina y aumento del riesgo de cáncer).Crema antiedad
  • Hidroxiácidos: hay muchos tipos de hidroxiácidos, pero los más comunes son glicólico, el cual incrementa la síntesis de colágeno, aumentando por consiguiente la elasticidad de la piel y el ácido salicílico, el cual desobstruye los poros, elimina manchas e ilumina la piel. Estas sustancias son bastante beneficiosas, lo malo es que pueden provocar irritación y aumentar la sensibilidad de la piel frente al sol. Por estas razones, las solemos encontrar o en cremas de noche o en protectores solares para contrarrestar sus efectos negativos.
  • Vitaminas: para prevenir el envejecimiento y la oxidación de las células, muchas cremas poseen antioxidantes como vitaminas. Algunas de estas vitaminas son la vitamina C, la cual se usa para el acné y aclarar manchas. Suele ir acompañada de la vitamina E, la cual tiene acción hidratante, previene quemaduras y posee un efecto calmante, por lo que es muy común verlo entre los ingredientes principales de las cremas “aftersun” para reducir el daño de las quemaduras.

Existen muchas otras sustancias presentes en las cremas como los retinoides, por ejemplo, pero las que hemos mencionado anteriormente son las más comunes cuyos efectos son más notables.

¿Conocías alguna de las sustancias presentes en las cremas antiedad? Comparte este texto con tus contactos para que ellos también aprendan acerca de las cremas y sus beneficios.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias