Investigación

Crean la primera clara de huevo no animal

La sustitución de alimentos de procedencia animal sigue su carrera. Ya han creado la primera clara de huevo no animal. Te contamos más.

Recetas veganas para tu menú diario

3 recetas veganas con cacahuetes

Saludables hamburguesas veganas

Clara de huevo a punto de nieve
Crean la primera clara
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una empresa ha logrado crear una clara de huevo sin utilizar animales. El producto, llamado Every EggWhite, es una proteína idéntica a la glicoproteína de las claras de huevo, con un sabor muy similar. También se pueden batir para obtener una espuma aireada, como las claras batidas a nieve convencionales. Otra de sus ventajas es su proporción de proteínas y, por ello, uno de sus usos es agregarlo a las bebidas o batidos proteicos. No olvidemos que estamos en una situación actual, en la que los sistemas de alimentación basados en el veganismo y en evitar los productos procedentes de animales están de moda. Cada vez más asentados en el mundo.

Claras de huevo fabricadas sin animales

El fabricante, EVERY Co., una startup creada en el año 2014, trabaja con una levadura que es capaz de producir las proteínas de las claras de huevo. La receta completa es un secreto, pero la empresa admitió que utiliza albúmina, que contiene un 55% de proteínas.

Recientemente, la empresa se asoció con la distinguida panadería Chantal Guillon de San Francisco, EE.UU., para fabricar una línea de macarrones franceses preparados con la clara de huevo artificial.

La sustitución de las claras de huevo por el Every EggWhite resultó exitosa para hacer pasta, lo cual indica que podría ser utilizada con idénticos resultados para elaborar otros productos de repostería para veganos.

Según el fundador y CEO de la compañía, Arturo Elizondo, estas claras de huevo incluyen verdaderas proteínas equivalentes a las naturales, sin el uso de un solo animal. Por ello, son aptas para veganos, pero no para alérgicos al huevo.Huevo

Proteínas de claras huevo producidas por fermentación

La startup se desvía del enfoque habitual de los fabricantes que buscan replicar el color y el sabor de los huevos enteros, centrándose en las claras, cuyas proteínas se producen por fermentación.

Generalmente, Every EggWhite se añade a las bebidas para aumentar el consumo de proteínas, pero también sirve para hornear y para elaborar todo tipo de comidas, desde panes, galletas, pasteles hasta barras de proteína, aseveró el CEO.

El empresario también se refirió a la capacidad de producción de la empresa. Actualmente, cuentan con una capacidad de fermentación de cientos de miles de litros, pero se han asociado con el gigante de la industria AB InBev, lo cual les permitirá “competir cara a cara con los productos animales”.

Elizondo concluyó que pasarán muchos años antes de poder sustituir el mercado de huevos animales, pero eso es hacia donde se dirige la compañía.

¿Qué opinas sobre estas nuevas claras de huevo no animales? Deja tus comentarios y también comparte con tus amigos veganos esta noticia. Les interesará saberlo.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias