Los científicos piden que nos preparemos para lo que llega el 13 de diciembre a España: instan a mirar al cielo
Toma nota de lo que llega el 13 de diciembre
Ni arroz ni lentejas: los alimentos que debes guardar por si llega el apocalipsis, según la ciencia
Cuenta atrás para el fenómeno que tiene a media España pendiente del cielo y no es el eclipse del 12 de agosto: a partir de este día
Posible revolución en la industria energética: Suiza avisa que ya puede convertir CO2 en combustible
Lo que llega el 13 de diciembre a España obliga a los científicos a lanzar una seria advertencia. Tendremos que empezar a mirar al cielo para ver llegar un fenómeno que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado. Son tiempos de aprovechar al máximo cada uno de los elementos que pueden acabar siendo los que nos afectarán de lleno. Vivimos unos tiempos en los que cada detalle cuenta y lo hace de tal forma que tocará esperar para ver qué es lo que nos está esperando. Es hora de saber qué dicen los expertos ante una serie de cambios que vamos a ver en el cielo.
Será el día en el que tendremos que empezar a vivir una serie de detalles que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no sabíamos. Es hora de saber qué es lo que va a pasar en estas próximas horas. Estaremos pendientes de un cambio de tendencia que puede acabar generando más de una sorpresa del todo inesperada en estos días en los que todo puede ser posible, un cambio de tendencia que puede acabar convirtiéndose en la antesala de algo más.
Instan a mirar al cielo
Mirar al cielo es algo que muchos van a empezar a hacer a partir de ahora, sobre todo, si tenemos en cuenta que estaremos pendientes de una serie de cambios que, sin duda alguna, deberemos empezar a visualizar. Es hora de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede ser esencial.
Sin duda alguna, tendremos que ver llegar un cambio de tendencia que, nos invita a volver a cuidarnos un poco más, viendo lo que puede pasar en estas jornadas en las que todo puede acabar siendo posible. Vamos a mirar al cielo y para hacerlo nada mejor que saber qué dicen los científicos.
Como cada año, a medida que nos adentramos en este mes de diciembre, vamos redescubriendo una serie de propiedades que pueden ir siendo esenciales. De tal forma que continuaremos buscando un extra de buenas sensaciones que puede ser esencial en estos días que tenemos por delante.
Será el momento de poner en práctica esta situación del todo inesperada en estos días en los que la inestabilidad puede acabar convirtiéndose en una dura realidad.
España se prepara para lo que llega el 13 de diciembre
Lo que llega el 13 de diciembre puede cambiarlo todo, estaremos pendientes de una tendencia que puede ser esencial. Este cielo que vemos cada noche va a tener una luz totalmente distinta. Hay una noche en la que podremos empezar a prepararnos para un espectáculo sin rival.
Tal y como nos explican los expertos de El Tiempo: «Diciembre no podía despedirse sin sorprendernos con un auténtico espectáculo astronómico. La lluvia de Gemínidas alcanzará su punto álgido a mitad de este mes, en vísperas de la Navidad. Un reflejo de cómo el cielo que nos protege quiere demostrarnos su enorme espectacularidad hasta los últimos días del calendario. Las Gemínidas son famosas por sus brillantes y abundantes trazos repletos de luz. Una ocasión única que podemos contemplar, cómo no, en las noches con más claridad y menos nubosidad, en puntos altos y en zonas con menos contaminación lumínica. Los mejores días para disfrutar de las Gemínidas serán aquellos donde, también, la iluminación de la luna será más tenue. Gracias a la gran actividad de estos meteoros podremos verlos brillar como nunca e, incluso, sacarles una foto para la posteridad. Afortunadamente, al menos en España —pero también en el hemisferio norte— se espera una estabilidad atmosférica positiva donde captar la belleza de un cielo surcado de decenas y decenas de luces».
Siguiendo con la misma explicación: «No se necesitan complicados ni aparatosos instrumentos para disfrutar de los mejores momentos de este fenómeno astronómico. Sólo se debe ir a un lugar lejos de las luces de la ciudad y acostumbrar los ojos a la máxima oscuridad posible. Las radiantes Gemínidas, eso sí, pueden aparecer en cualquier dirección, por lo que es mejor adoptar una postura cómoda y tener el campo visual lo más despejado posible. Muchos especialistas en estos fenómenos sugieren no usar aparatos electrónicos durante los minutos previos ya que pueden perturbar nuestra capacidad perceptiva. El período de actividad de las Gemínidas abarca casi dos semanas, pero el mayor número de meteoros se concentra entre los días 13 y el 14 de diciembre. Durante esas noches, la ausencia de la luna en el cielo favorece la visión. De hecho, en condiciones óptimas se va a poder observar decenas de trazas de luz en una hora, muchas de ellas con largas trayectorias y lo suficientemente brillantes para dejarnos con la boca abierta».
Temas:
- Astronomía
- OKD
Lo último en Ciencia
-
Cuenta atrás para el fenómeno que tiene a media España pendiente del cielo y no es el eclipse del 12 de agosto: a partir de este día
-
Posible revolución en la industria energética: Suiza avisa que ya puede convertir CO2 en combustible
-
Calendario astronómico mayo 2026: lunas llenas, lluvia de estrellas y planetas visibles este mes
-
EEUU busca el cemento del futuro y no anda lejos: lo crean con roca de volcanes y emite un 67% menos de CO2
-
Luna llena de las Flores mayo 2026: cómo ver la primera luna llena del mes y por qué es una microluna
Últimas noticias
-
Así ha cambiado la vida de Darek, el ex novio polaco de Ana Obregón
-
La AEMET pide precaución y activa el aviso amarillo por lluvias muy intensas en esta zona de España a partir del sábado 2 de mayo por la tarde
-
España a la vanguardia: una empresa de Almería utiliza microalgas para proteger al campo y factura 14 millones al año
-
Jornada 35 de la Premier League: fechas, horarios y canal de televisión para ver en directo por TV y en vivo online los partidos desde España
-
La AEMET avisa de lluvias y tormentas nunca vistas a partir de hoy en España pero no vienen solas: los termómetros se van a romper