La ciencia lo confirma: esto es lo que te puede pasar si te comes un aguacate con hebras marrones
Toma nota de lo que le pasa a tu cuerpo si comes un aguacate con hebras marrones
Los expertos dictan sentencia: lo que tienes que hacer si encuentras esto en los aguacates
Estudio revela cómo la música afecta el rendimiento cerebral
Hallazgo inaudito: levantan la corteza terrestre y lo que encuentran cambia todo lo que se sabía
Esto es lo que te puede pasar si te comes un aguacate con hebras marrones, según la ciencia tienen una explicación. El aguacate se ha convertido en un fruto que debemos consumir de forma casi obligatoria. Hemos dejado atrás otros alimentos autóctonos para dar paso a éstos, superalimentas que llegan de lejos o de cerca, la producción mundial pese a necesitar bastante agua ha ido en aumento los últimos tiempos.
Se nos hace difícil pensar en un desayuno sin un aguacate que seguramente comimos ya de mayores y recordamos esa ‘primera vez’. Esa textura pastosa, pero, sobre todo, un color verde que inicialmente puede confundir. Siendo un alimento que tiene infinidad de posibilidades, siendo un buen aliado de los alimentos salados, pero también de los dulces más exquisitos. Una opción de lo más recomendable nos estará esperando de la mano de este tipo de fruto que suele tener un proceso de maduración aun desconocido. Podemos verlo llegar a nuestro plato más o menos cremoso, pero, a veces, hay unas hebras marrones que no terminamos de comprender hasta ahora que la ciencia ha dado con esta explicación.
Lo confirma la ciencia
La ciencia ha querido dejar muy claro que comer aguacate es una forma de cuidar nuestra salud. Pero antes de tenerlo siempre en la nevera, debemos empezar a conocerlo un poco más. No solo sus propiedades, sino también la manera en la que podemos disfrutar de este tipo de alimento que lo tiene todo y más para ofrecernos aquello que deseamos.
Es un superalimento que según Metabolic tiene unas características que debemos tener en cuenta. El Centro Nacional de Información Biotecnológica -NCBI-, cita un estudio originalmente publicado en Critical Reviews in Food Science and Nutrition sobre los efectos del aguacate, estos son los datos nutricionales de aproximadamente media fruta, es decir, de unos 70 gramos. Todo dependerá de cuál sea su variedad, ya que el peso total del fruto varía en virtud de su variedad.
- Calorías 114
- Fibra dietética 6 g
- Azúcar total 0,2 g
- Potasio 345 mg
- Sodio 5,5 mg
- Magnesio 19,5 mg
- Vitamina A 43 mg
- Vitamina E 1,3 mg
- Vitamina K 14 mg
- Vitamina B6 0,2 mg
- Ácidos grasos monoinsaturados 6,7 g
Una vez conozcamos mejor las propiedades de este fruto, tocará ponernos manos a la obra con la forma de cocinarlo, pero también los cambios que sufre a simple vista este fruto-
Esto es lo que te puede pasar si comes aguacate con hebras marrones
Las hebras marrones tienen una explicación que va más allá de la rumorología, es decir, puede acabar siendo un elemento que no forme parte de lo que sería la cascara de este alimento que también es marrón. La razón de ser de este alimento sufre el llamado oxidación ambiental, una vez abierto podemos encontrar estas hebras que son de lo más naturales.
Siguiendo con la explicación de un reciente estudio publicado en la revista Science: «Los trastornos fisiológicos ocurren cuando los aguacates ‘Hass’ se almacenan durante más de aproximadamente 4-6 semanas. El trastorno principal es la decoloración difusa de la pulpa («agrisamiento de la pulpa» o «daño interno por frío»), pero otros incluyen pardeamiento vascular, lixiviación vascular (pardeamiento de la pulpa alrededor de los haces vasculares), tejido vascular fibroso (engrosamiento y separación de las hebras vasculares) y ennegrecimiento de la pulpa externa (ennegrecimiento de la capa más externa del mesocarpio). Hemos examinado los efectos del 1-MCP en aguacates ‘Hass’ almacenados durante 4 o 7 semanas a 5,5 °C después del tratamiento con 50-1000 nl l −1 1-MCP durante 6-24 h, a 6 o 15 °C. Se examinó el efecto de la fecha de cosecha (madurez de la fruta) en la respuesta a 100 y 500 nl l −1 1-MCP. La fruta tratada con 1-MCP era más firme después del almacenamiento, tenía una coloración de piel reducida (morada) al sacarla del almacenamiento (4 o 7 semanas), mayor tiempo hasta ablandarse y menos trastornos fisiológicos asociados con el almacenamiento a largo plazo. Se observó una diferencia relativamente pequeña entre la fruta tratada a 15 y 6 °C, y por lo tanto se utilizó una temperatura de tratamiento de 6 °C en los experimentos restantes. Para concentraciones más bajas de 1-MCP, las duraciones cortas del tratamiento influyeron en el tiempo de maduración, pero no en la calidad de la fruta. Los tiempos de tratamiento de 12 y 24 h produjeron resultados similares. La fecha de cosecha (madurez de la fruta) influyó en los niveles de trastornos en la fruta no tratada con 1-MCP, pero tuvo poco efecto general en la eficacia del 1-MCP. El tratamiento con 1-MCP fue de poco beneficio para la fruta almacenada durante 4 semanas pero, particularmente si la concentración de 1-MCP era alta (250 nl l −1 ), retrasó excesivamente el tiempo de maduración. Después de 7 semanas de almacenamiento, 100 nl l −1 1-MCP eliminaron casi por completo algunos trastornos del almacenamiento a largo plazo. Un pequeño ensayo demostró que 500 nl l −1 1-MCP no redujeron el daño externo por frío (ennegrecimiento de la piel) de los aguacates ‘Hass’ inducido por el almacenamiento a 0 °C. En general, el 1-MCP se muestra prometedor como una herramienta para reducir los trastornos fisiológicos internos debido al almacenamiento a largo plazo de los aguacates ‘Hass’».
Temas:
- Alimentos