Carrera espacial

China planea misiones al polo sur de la Luna

Entre los países más interesados en el desarrollo de su carrera espacial, está China. El gigante asiático planea misiones al polo sur de la Luna.

India, misión a la Luna

Hechos desconocidos sobre primeros pasos a la Luna

Todos los hombres que pisaron la Luna

China viaje lunar
China misiones al polo sur de la Luna

El gobierno chino ha aprobado la cuarta fase de su programa de exploración lunar, incluida la construcción de una estación de investigación en la Luna durante la próxima década. Wu Yanhua, subdirector de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), dijo que su país llevaría a cabo la exploración lunar en tres futuras misiones: Chang’e-6, Chang’e-7 y Chang’e-8. En diferentes misiones recientes se ha ido demostrando el creciente interés del gobierno chino por participar en la carrera espacial que se lleva a cabo a nivel mundial. Aquí te contamos algunos detalles sobre su programa espacial.

El Programa chino de exploración lunar

Según lo planeado, la sonda Chang´e 7 se lanzaría primero al polo sur de la Luna.  Se estima que el lanzamiento se realice alrededor de 2024, con la misión de incluir un orbitador, un satélite de retransmisión, un módulo de aterrizaje, un rover y una mini nave voladora, esta última diseñada especialmente para la búsqueda de evidencia de hielo.

Las diversas naves espaciales portarán una gran cantidad de instrumentos científicos que incluyen cámaras con generadores de imágenes minerales de espectro infrarrojo, radar, termómetro, sismógrafo y un analizador molecular de agua.

La sonda Chang´e 6 sería lanzada a continuación, ya que fue concebida como una copia de seguridad de la misión de retorno de las muestras del Chang´e 5, y es la que recolectará las primeras muestras de roca del polo sur de la Luna y las entregará a la Tierra.Astronautas

Autoridades chinas aseguran que esta misión también llevará cargas científicas desarrolladas en Francia, Italia, Rusia y Suecia. Chang´e 8 será lanzada a finales de esta década y será un paso muy importante hacia el establecimiento de una Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), en la que participará con Rusia y otros socios.

Desarrollo y exploración de establecimientos permanentes

La construcción de la estación sentará una base sólida para que explorar mejor el entorno y los recursos lunares, incluida la forma de usar y desarrollar dichos recursos de forma pacífica. El plan principal incluye el desarrollo de una base robótica ampliable, que permita la permanencia prolongada de astronautas en la próxima década.

La sonda Chang’e-5 fue lanzada en el pasado 2020, y pudo recuperar un total de 1.731 gramos de muestras lunares. A día de hoy, China está operando el módulo de aterrizaje Chang’e-4 y el rover Yutu 2 en la cara oculta de la luna.  Estas misiones están operando en el cráter Von Karman, en la cuenca del Polo Sur-Aitken desde el año 2019.

Deja tus comentarios sobre las misiones de China a la Luna o del lanzamiento de la próxima misión Chang’e-7 en el año 2024.

Comparte en tus redes sociales esta información. A tus amigos les interesará conocer cómo se desarrollarán las misiones al polo sur de la Luna.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias