Carrera espacial

Emiratos Árabes Unidos se suman a la exploración espacial

La carrera espacial se amplía a muchos países. En este sentido, los Emiratos Árabes unidos están interesados en enviar naves al espacio. ¿Quieres saber más?

Así se creó la NASA

Viaje tripulado a una luna de Marte

India unirse a la carrera espacial

Carrera espacial
Emiratos Árabes Unidos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los Emiratos Árabes Unidos lanzarán una nave espacial para explorar un importante cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter. El viaje de cinco años, proyectado para iniciarse en el año 2028, atravesará 3.600 millones de kilómetros en una nave no tripulada. Se hará provechando las ayudas de gravedad de la Tierra y Venus para llegar al cinturón principal de asteroides más allá de Marte, dijeron las autoridades.

Emiratos Árabes Unidos explorará el espacio exterior

La Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos informó en un comunicado que la misión hará su primer acercamiento planetario cercano orbitando Venus a mediados de 2028, seguido de una órbita cercana de la Tierra a mediados de 2029.

Hará su primer sobrevuelo de un objeto principal del cinturón de asteroides en 2030, y observará y registrará un total de siete asteroides del cinturón principal, antes de su aterrizaje final en un asteroide a 560 millones de kilómetros de la Tierra en el año 2033.

Los Emiratos Árabes Unidos, formados por siete emiratos, incluidos la capital Abu Dhabi y Dubai, son un recién llegado al mundo de la exploración espacial. Fue en septiembre del año 2019 cuando uno de los países petroleros más ricos del mundo, envió al primer emiratí al espacio como parte de una tripulación de tres miembros que despegó en un cohete Soyuz desde Kazajstán.

Después, en febrero de 2021, su sonda Hope entró con éxito en la órbita de Marte, con el objetivo de develar algunos secretos del clima marciano, en la que fue la primera misión interplanetaria del mundo árabe.Sputnik

Proyectos con mucho presupuesto

Entre los proyectos más ambiciosos de los Emiratos Árabes Unidos, está enviar un rover no tripulado a la Luna para el año 2024.

El príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed, líder de facto de los Emiratos Árabes Unidos, dijo que el lanzamiento del nuevo proyecto establece un nuevo objetivo más que ambicioso para el país.

Dhabi publicó en Twitter que los Emiratos Árabes Unidos están decididos a hacer una contribución significativa a la exploración espacial, la investigación científica y la comprensión del sistema solar.

Emiratos Árabes Unidos obtiene membresía de la ISECG

La Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos obtuvo recientemente la membresía del Grupo Internacional de Coordinación de Exploración Espacial (ISECG), lo que convierte a los Emiratos en el primer país árabe en unirse a la prestigiosa organización mundial.

La aprobación de la ISECG implica que se ha demostrado que los EAU cuentan con recursos humanos calificados y experiencia suficiente, como para encontrarse entre las filas de los países más avanzados en el campo de la exploración espacial.

Deja tus comentarios sobre esta noticia o, si lo prefieres, pincha en los botones sociales y comparte esta información con tus amigos.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias