Luna

Hechos desconocidos sobre los primeros pasos en la Luna

¿Es todo real en la llegada del hombre a la luna? Aquí te contamos hechos desconocidos sobre los primeros pasos en la luna.

Astronautas NASA y contactos extraterrestres

Película First Man sobre Armstrong

La luna proveer oxígeno

Llegada a la Luna
Primeros pasos en la Luna
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El 20 de julio de 1969, 650 millones de personas en todo el mundo observaron en sus televisores los primeros pasos en la Luna del astronauta Neil Armstrong y de su compañero, Edwin «Buzz» Aldrin. La misión del Apolo 11 pasó a la historia, con las palabras de Armstrong: “Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”. Sin embargo, hay algunos detalles que no han trascendido y no se conocen tanto de ese momento. Aquí te los contamos.

El Apolo 11 estuvo a punto de estrellarse

El lugar de destino del aterrizaje era el Mar de la Tranquilidad, un área plana y sin obstáculos, aunque, al llegar, Armstrong y Aldrin se dieron cuenta de que no era ese el sitio, sino que se acercaban a una zona llena de piedras.

Sin dudarlo, Armstrong hizo uso del control manual y pudo aterrizar en una zona libre de obstáculos. La maniobra consumió mucho más combustible del que estaba planeado y después del aterrizaje, solo restaba energía para 30 segundos de vuelo. 

Anécdotas sobre los primeros pasos en la Luna

El nombre de la misión Apolo 11 conmemora el ave nacional de los Estados Unidos, mientras que Columbia, el módulo de comando de la misión, recibió el nombre del canon gigante que lanzó una nave a la Luna en la novela de Julio Verne “De la Tierra a la Luna”.

El éxito logrado en la misión del Apolo 11 es aún más increíble si se toma en cuenta la tecnología de la época. La computadora central de la misión tenía solamente 16 bits, la memoria del núcleo magnético era de 4 kB, y los astronautas se comunicaban con un monitor de 21 dígitos y un teclado de 19 botones.

Antes de que Aldrin saliera de la nave, Armstrong pasó 19 minutos solo en la superficie lunar. Una de las causas del retraso fue que su compañero tuvo que verificar que la puerta del Módulo Lunar no se cerrara, ya que no era posible abrirla desde el exterior.Llegada a la Luna

Otros detalles curiosos

Según cuentan los astronautas, Armstrong dio sus primeros pasos en la luna, pero Aldrin fue el primero en orinar en nuestro satélite. Lo hizo dentro de una bolsa especial que lleva dentro el traje presurizado.

Los astronautas dejaron varios catadióptricos en la superficie lunar, telescopios que combinan la reflexión y la refracción. Estos fueron utilizados más adelante por los científicos para calcular la distancia de la Tierra a la Luna.

La bandera estadounidense que los astronautas colocaron en la Luna, fue fabricada por Sears, aunque la NASA prefirió no revelarlo. Anteriormente, habían tenido algunos problemas por mencionar marcas en sus programas especiales.

Deja tus comentarios sobre estos hechos desconocidos sobre los primeros pasos en la Luna, o comparte en tus redes esta información.

Lo último en Historia

Últimas noticias