Un proyecto que ya ha dado sus primeros pasos

Asgardia, la primera nación independiente del espacio

Asgardia
Un nuevo país en el espacio

La conquista del espacio se enmarca como uno de los puntales para todo amante de la astronomía. El descubrimiento de nuevos mundos habitables por la especie humana es una de las misiones principales de las grandes agencias astronómicas del mundo. Sin embargo, otros prefieren crear una estación espacial permanente e independiente del resto de países. Una especie de nación espacial que puede proporcionar una defensa terrestre contra posibles incidencias como meteoritos, tormentas solares o asteroides. Su nombre es Asgardia, y te vamos a contar sus características principales ¡No te lo pierdas!

El hogar de los dioses

Asgardia
Simulación de Asgardia

Asgardia, la primera nación espacial independiente, debe su nombre a la Asgard, la ciudad de los dioses de la mitología nórdica gobernada por Odín y Frigg. Un proyecto que viene de mano de Igor Ashurbeyli, un multimillonario ruso y Presidente del Centro de Investigación Aeroespacial Internacional (AIRC) de Viena que, junto a un equipo internacional de científicos, se ha decidido a montar su propia nación independiente. El objetivo de Ashurbeyli reside en crear un espacio desmilitarizado para el desarrollo de la ciencia. Un lugar en el que la paz, la protección de la tierra, y el conocimiento son los aspectos más destacados. Sin duda, una auténtica construcción faraónica abierta a todos, especialmente a los países en vías de desarrollo que no tienen acceso al cosmos.

La idea de Ashurbeyli ha llamado la atención de cientos de miles de ciudadanos, un total aproximado de 120.000, que quieren formar parte de Asgardia en el futuro. Una población en la que la mayoría de los habitantes tiene origen en China, Turquía y Estados Unidos que busca un nuevo lugar para vivir alejado de los problemas de la Tierra. Cabe destacar que este peculiar «país» ya planea utilizar un himno, una bandera y una moneda completamente diferente a las que conocemos en la actualidad. Asimismo, añadirá un mes más, entre junio y julio, a nuestro calendario que se denominará Asgard.

Primeros pasos

Asgardia
Terabyte enviado al espacio por la misión Asgardia

Asgardia ya ha lanzado su primer satélite al espacio. Se hace llamar Asgardia-1 y contiene medio terabyte de datos en el que se guarda toda la información relacionada con el proyecto. Un satélite que fue lanzado desde la instalación de vuelo Wallops de la NASA en el interior de la nave espacial Cygnus. Por el momento, Asgardia aún no ha sido reconocida como nación por ningún país de la Tierra, sin embargo, el paso del tiempo parece que acabará dando la razón a este curioso proyecto, ya que sus índices de popularidad se han disparado. Además, convertirse en asgariano es completamente gratis ¿A qué estás esperando?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias