Separatistas violentos intentan agredir de nuevo a miembros de S’ha Acabat! en la universidad
La asociación juvenil denuncia un intento de boicot por parte de encapuchados de extrema izquierda
Independentistas acosan e insultan a militantes de Vox en un acto en Granollers
Qué es S’ha Acabat!, por Rosa Díez
La asociación juvenil constitucionalista S’ha Acabat! (S’!) ha denunciado este jueves en sus redes sociales haber sido objeto de un intento de agresión y boicot por parte de un grupo de unos 30 encapuchados que se acercaron a su stand en la Fira d’Associacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, portando pancartas en contra de la asociación, bengalas de humo y gritando consignas independentistas.
Los violentos, encapuchados y con el rostro cubierto, intentaron cercar el stand gritando «¡Fascistas fuera de la Universidad!» y «¡Caña contra España y guerra por la tierra!», lema utilizado por la organización terrorista Terra Lliure . Los Mossos d’Esquadra, a los que previamente S’! habían avisado ante la previsión de altercados con los reaccionarios habituales, junto con miembros de la propia seguridad de la UAB, organizaron un cordón de seguridad que evitaron agresiones físicas.
Con la cara cubierta y encapuchados, pretenden echarnos de la universidad.
¡Cobardes cachorros, niñatos de la Generalitat!
Ahora en la @UABBarcelona #UABLibre pic.twitter.com/vTFFxaq04u
— S'HA ACABAT! (@ShaAcabat) April 20, 2023
La asociación contra el nacionalismo S’ha Acabat! obtuvo los permisos necesario para organizar una parada durante la Fira d’Associacions que se celebra en la Univeristat Autònoma de Barcelona (UAB) para publicitarse entre los estudiantes, al igual que las demás asociaciones debidamente inscritas en dicha universidad pública.
Desde de S’! han reiterado su más rotunda condena ante los intentos de vulneración de la libertad de expresión, el derecho de reunión y manifestación por parte de la reaccionaria y violenta Plataforma Antifeixista y otras organizaciones vinculadas al independentismo de extrema izquierda. Vuelven a reclamar a los órganos de dirección de la UAB que se identifique a los responsables del intento de agresión, que a estos se les apliquen las normas sancionadoras dispuestas en la normativa interna de la universidad y que se les prohíba y anule la inscripción de estos grupos como colectivos universitarios, ya que sus objetivos son violentos, totalitarios y antidemocráticos.
De todas formas, este tipo de grupos llevan años campando a sus anchas por la Universidad y tratando de acallar todo pensamiento disidente con el rodillo nacionalista, sin haber sufrido consecuencias por ello y con el beneplácito de las instituciones nacionalistas catalanas, y especialmente ahora que son socios preferentes del Gobierno de Pedro Sánchez.
Finalmente, la organización cívica juvenil ha destacado y agradecido la gran labor que han realizado los agentes de los Mossos d’Esquadra y a la seguridad privada de la UAB, que este jueves han vuelto a evitar que los cachorros de la Generalitat les agredieran físicamente y boicoteasen su stand informativo.
Lo último en Cataluña
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Últimas noticias
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
El engaño de Dabiz Muñoz que Cristina Pedroche nunca sería capaz de perdonar
-
Lidl lo vuelve a hacer: este práctico utensilio de cocina arrasa por su precio y ya amenaza con agotarse
-
Un Atlético sin Julián….y con Griezmann en el banquillo
-
Unos catalanes confiesan qué es lo que más odian de los madrileños y las redes estallan: «Mucho asco»