Separatistas violentos intentan agredir de nuevo a miembros de S’ha Acabat! en la universidad
La asociación juvenil denuncia un intento de boicot por parte de encapuchados de extrema izquierda
Independentistas acosan e insultan a militantes de Vox en un acto en Granollers
Qué es S’ha Acabat!, por Rosa Díez
La asociación juvenil constitucionalista S’ha Acabat! (S’!) ha denunciado este jueves en sus redes sociales haber sido objeto de un intento de agresión y boicot por parte de un grupo de unos 30 encapuchados que se acercaron a su stand en la Fira d’Associacions de la Universitat Autònoma de Barcelona, portando pancartas en contra de la asociación, bengalas de humo y gritando consignas independentistas.
Los violentos, encapuchados y con el rostro cubierto, intentaron cercar el stand gritando «¡Fascistas fuera de la Universidad!» y «¡Caña contra España y guerra por la tierra!», lema utilizado por la organización terrorista Terra Lliure . Los Mossos d’Esquadra, a los que previamente S’! habían avisado ante la previsión de altercados con los reaccionarios habituales, junto con miembros de la propia seguridad de la UAB, organizaron un cordón de seguridad que evitaron agresiones físicas.
Con la cara cubierta y encapuchados, pretenden echarnos de la universidad.
¡Cobardes cachorros, niñatos de la Generalitat!
Ahora en la @UABBarcelona #UABLibre pic.twitter.com/vTFFxaq04u
— S'HA ACABAT! (@ShaAcabat) April 20, 2023
La asociación contra el nacionalismo S’ha Acabat! obtuvo los permisos necesario para organizar una parada durante la Fira d’Associacions que se celebra en la Univeristat Autònoma de Barcelona (UAB) para publicitarse entre los estudiantes, al igual que las demás asociaciones debidamente inscritas en dicha universidad pública.
Desde de S’! han reiterado su más rotunda condena ante los intentos de vulneración de la libertad de expresión, el derecho de reunión y manifestación por parte de la reaccionaria y violenta Plataforma Antifeixista y otras organizaciones vinculadas al independentismo de extrema izquierda. Vuelven a reclamar a los órganos de dirección de la UAB que se identifique a los responsables del intento de agresión, que a estos se les apliquen las normas sancionadoras dispuestas en la normativa interna de la universidad y que se les prohíba y anule la inscripción de estos grupos como colectivos universitarios, ya que sus objetivos son violentos, totalitarios y antidemocráticos.
De todas formas, este tipo de grupos llevan años campando a sus anchas por la Universidad y tratando de acallar todo pensamiento disidente con el rodillo nacionalista, sin haber sufrido consecuencias por ello y con el beneplácito de las instituciones nacionalistas catalanas, y especialmente ahora que son socios preferentes del Gobierno de Pedro Sánchez.
Finalmente, la organización cívica juvenil ha destacado y agradecido la gran labor que han realizado los agentes de los Mossos d’Esquadra y a la seguridad privada de la UAB, que este jueves han vuelto a evitar que los cachorros de la Generalitat les agredieran físicamente y boicoteasen su stand informativo.
Lo último en Cataluña
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
-
La juez archiva el caso de la macro rave ilegal de Año Nuevo en Llinars de 200 coches y 6 investigados
Últimas noticias
-
Nvidia pierde 465.000 millones por la llegada de la china DeepSeek, la mayor caída de la historia
-
Giro en el Estatuto de los Trabajadores: suben los días de vacaciones y así te va a afectar
-
Casi 20 años de cárcel para un magrebí por una violación «extremadamente grave» en un portal de Almería
-
Sánchez rechaza un ‘ómnibus’ sólo con pensiones y ayudas al transporte como ahora ofrecen PP y Junts
-
Sólo hay que cumplir un requisito: el SEPE está dando una ayuda de 570 € para estas personas