Elecciones Cataluña 2021

Illa y el PSC, los únicos que han rechazado participar en las entrevistas electorales de OKDIARIO

Desde OKDIARIO se tramitaron más de cinco peticiones al servicio de comunicación del PSC para entrevistar a Illa, algo imposible y a lo que sí han accedido ERC, JXCat o los presos

Illa y el PSC, los únicos que han rechazado participar en las entrevistas electorales de OKDIARIO

Desde hace varias semanas, OKDIARIO viene ofreciendo a sus lectores entrevistas con los candidatos de los diferentes partidos que se presentan a las elecciones catalanas de mañana domingo. Han participado el número tres de ERC y presidente del grupo parlamentario republicano, Sergi Sabrià, el candidato de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, de PP y de VOX, Alejandro Fernández -al cual ya se le entrevistó en diciembre, también- e Ignacio Garriga. Sin embargo, pese a los intentos realizados por este periódico para cerrar una entrevista con la candidatura del PSC, no será posible. Los socialistas catalanas han rechazado que Salvador Illa o alguno de los miembros de su lista sean entrevistados por OKDIARIO.

Desde finales del pasado mes de noviembre, cuando el primer secretario del PSC, Miquel Iceta todavía era candidato, y ante el inminente inicio de la campaña electoral -en duda después por la pandemia-, este periódico ha solicitado de forma recurrente al gabinete de comunicación de los socialistas catalanes la realización de una entrevista, de una media hora de duración, con alguno de sus dirigentes. Aunque la responsable de comunicación del primer secretario, Anna Sendra, intentó programar la entrevista, finalmente no fue posible agendarla.

Un mes más tarde, a finales del mes de diciembre, cuando se confirmó la exclusiva avanzada en julio por este medio de que Salvador Illa sería el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, se volvió a solicitar a los servicios de comunicación de los socialistas la entrevista con el ya nuevo presidenciable. Hasta en dos ocasiones se respondió con un «no tenemos espacio, no será posible». En ese momento se nos propuso intentarlo con algún otro candidato de los 135 que presenta el PSC en estas elecciones, algo que inicialmente se aceptó desde la redacción de OKDIARIO. El gabinete de prensa de los socialistas, sin embargo, no hizo ninguna propuesta.

Illa ha participado en más de veinte entrevistas en distintos medios, incluso repitiendo en algunos diarios. Algo similar ocurrió en las últimas elecciones generales cuando el PSOE tampoco respondió a las peticiones realizadas por este medio.

Frente a la negativa del PSC y Salvador Illa a ser entrevistados por OKDIARIO, en beneficio de la libertad de prensa y el derecho de nuestros lectores a conocer sus propuestas, partidos como ERC o Junts per Catalunya sí han accedido a sentarse frente a las cámaras de OKDIARIO. Como el vicesecretario de ERC Sabrià o la consellera Budó, hace unos días, uno de los condenados por el referéndum ilegal del 1 de octubre, Josep Rull, fue entrevistado en Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias