Coronavirus

Barcelona limita el aforo a sus playas a 32.000 personas

Las aglomeraciones están siendo habituales en las playas de la ciudad condal

Ver vídeo

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una medida para poder reducir el aforo de sus playas a un 15% y así evitar imágenes como las que se están viendo en los últimos días. Barcelona limita el aforo de sus playas en vista de las masificaciones delos últimos días, que pasará a ser de 32.000 personas.

Hasta ahora, el aforo de las playas de la ciudad condal era de 40.000 personas, por lo que verá reducidas sus cifras en 8.000 personas. La delicada situación que atraviesa la ciudad en cuanto a datos de contagios ha llevado al Ayuntamiento a tomar esta decisión.

El Ayuntamiento de Barcelona limita el aforo de sus playas aún más

La medida de reducción de aforo al 15% afectará tanto a las playas de Barcelona como a las de los 13 municipios del área metropolitana para intentar así frenar los contagios de coronavirus. La decisión se ha tomado de común acuerdo con todos los municipios afectados, aunque cada uno podrá adoptar otras actuaciones concretas en función de sus circunstancias.

Eloi Badia, regidor de Emergencia Climática y Transición Ecológica, ha explicado que «no queríamos provocar un éxodo hacia otros municipios de los vecinos de Barcelona que quieran ir a la playa. Cada municipio tiene sus herramientas de control de acceso, pero nos hemos puesto de acuerdo para reducir el aforo en lugar de cerrar las playas».

Además, Badia ha pedido a la población que reduzca el número de horas que pase en la playa y que evite ir de viernes a domingo entre las 16h y las 20h, ya que es cuando más personas se concentran. En la web del ayuntamiento se puede consultar en tiempo real el nivel de ocupación de las playas.

Lo último en España

Últimas noticias